Publicidad

Política > Café de la política

Elecciones en San Juan: Rueda pidió que la oposición no se “victimice”

El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, dejó un duro mensaje a la oposición. También se refirió al trabajo histórico de Rubén Uñac que lo convirtió en candidato natural del oficialismo.

23 de junio de 2023

El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, estuvo en el Café de la Política del programa Yo Te Invito, que se emite por Telesol, le apuntó a la oposición por denunciar campaña sucia y dijo que no se “victimice”. El pocitano también se refirió al trabajo por el proyecto que históricamente llevó adelante Rubén Uñac que lo terminó posicionando para ser el candidato natural luego que la Suprema Corte de Justicia de la nación inhabilitara una nueva candidatura de Sergio Uñac.

Rueda no esquivó los dichos de la oposición con respecto a la denuncia de campaña sucia que sufrieron y expresó que “en su momento fui víctima de una campaña sucia de un representante del sector opositor y ellos lanzaron un comunicado muy light. Además en pleno conflicto con los docentes aprovecharon para hacer campaña política, por eso es que les digo que no se victimice y que empiecen a dar ideas para la provincia en vez de plegarse a los candidatos nacionales de su espacio”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El presidente del bloquismo afirmó, además, que “Rubén Uñac es la continuidad del proyecto del actual gobernador porque viene acompañando desde hace mucho tiempo. Además, brinda la tranquilidad de que se seguirán haciendo las cosas que corresponde y tiene mucha experiencia ocupando distintos cargos, sin hablar que es muy honesto y muy capaz”. El pocitano, agregó también que “yo los conozco mucho a ambos y la verdad que Rubén le ha tocado acompañar todo este tiempo, lo vi trabajar y consensuar con todos los dirigentes siempre. Se ha ganado todos los lugares con trabajo y nadie se los regalo”.

Por último, se refirió al cierre de listas para las precandidaturas a cargos legislativos nacionales y expresó que “el candidato natural a encabezar la lista es Sergio Uñac, ya que es el referente del proyecto. Nosotros decidimos aspirar a retener el lugar que venimos teniendo que ser el segundo lugar de la boleta de diputados nacionales”.

Rueda descartó que él ocupará ese lugar en la boleta nacional y aclaró que “ya están definidos la mujer o el varón que ocupará el lugar del partido en la boleta unidad con el uñaquismo”, desechando la posibilidad de que haya una boleta propia del partido centenario.

Textual

Luis Rueda / presidente del partido Bloquista

“Alejandro Genest es un dirigente que hace años que viene trabajando como apoderado del partido, que le generó un vínculo con todos los referentes departamentales y esto lo posiciona”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad