Publicidad

Departamentales > Decisión en suspenso

Safari tras las Sierras: Ambiente evalúa el pedido de habilitación, pero asegura que no tiene la decisión final

Jorge Scellato dice que todo dependerá de lo que resuelva el Comité Covid-19.

14 de enero de 2021

Jorge Scellato, subsecretario de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, confirmó a DIARIO HUARPE que hace casi un mes los organizadores del Safari tras las Sierras presentaron el pedido de habilitación, pero también aseguró que la decisión final no la tomarán ellos, sino del Comité Covid-19.

“Los organizadores de este año han iniciado el expediente como corresponde y nosotros lo estamos evaluando”, dijo Scellato, “pero hoy y más que nunca en el marco de la pandemia en el que nos encontramos, la decisión final no la tomaremos nosotros, sino el Comité Covid-19. Porque serán ellos los que definirán si es o no conveniente este año la realización de un evento deportivo de estas características”.

Publicidad

Jorge Scellato, subsecretario de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

Vale recordar que después de oficializarse la suspensión de la Vuelta a San Juan y del Giro del Sol, todas las realizaciones de competencias y espectáculos deportivos al aire libre y de convocatoria masiva que estaban programadas en la provincia, se pusieron en dudas y entre ellas el Safari Tras las Sierras.

Según el subsecretario de Ambiente, los organizadores presentaron una traza similar a la del año pasado, es decir, fuera del área natural protegida y algunos cambios que desde el punto de vista ambiental son beneficiosos. No obstante, los técnicos de la secretaría están revisando exhaustivamente los protocolos presentados del manejo de residuos, de vallados para proteger la flora y fauna del lugar y de la distribución y cantidades de baños públicos, todas razones que que el año pasado generaron polémica e incluso un acta de infracción de la secretaría que terminó con una resolución de multa e inhabilitación a APIVA  por parte del juez de Paz de Valle Fértil, Adrián Cuevas.

“Todos los años, antes y/o después del safari, hay polémica y ahora, en un escenario de pandemia sostengo que, esta vez, no dependerá de nosotros su habilitación, sino del comité y principalmente de la Secretaría de Seguridad y del Ministerio de Salud”, concluyó Scellato.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS