Publicidad

Economía > Declaraciones

Salguero dijo que no hay faltante de gasoil en San Juan

Luego del reclamo por parte de los camioneros de San Juan por el faltante de gasoil en las estaciones de servicio, Analía Salguero, de la Cámara de Combustibles, aclaró la situación.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2023
Los camioneros aseguraron que pierden horas de trabajo por la demora de recarga de combustible. (Foto:Imagen ilustrativa)

En la jornada de ayer lunes desde el sector camionero de San Juan mostraron su preocupación por la falta de gasoil en las estaciones de servicio de la provincia y del país. Ante esta situación, la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, explicó que no hay faltante, pero sí hay un cupo que no se está alcanzando a cubrir por una demanda irregular.

"No existe una escasez real de combustible, pero estamos experimentando un suministro irregular debido a la demanda que las estaciones de servicio no pueden cubrir por completo. Las estaciones tienen un cupo que están tratando de satisfacer", explicó la empresaria en los micrófonos de Radio Sarmiento.

Publicidad

Salguero también señaló que el congelamiento de precios impuesto por el gobierno ha tenido un impacto negativo en el sector de los expendedores de combustible. "El congelamiento de precios daña al sector y provoca estas consecuencias, incluyendo el desabastecimiento. Estas son las consecuencias de haber pagado tanto tiempo un precio mentiroso", comentó.

La representante de la Cámara de Expendedores argumenta que la situación se normalizará cuando las estaciones de servicio reciban su cuota mensual de combustible y puedan así reponer sus niveles de inventario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad