Publicidad

Provinciales > EDUCACIÓN

San Juan no adhirió al programa de Precios Justos en las cuotas de colegios privados

Por el momento, el Gobierno provincial no adhirió al programa nacional que pone un tope a las cuotas de los colegios privados.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023
Aumento en cuotas de colegios privados (Foto: Gentileza).

Si bien el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con la Cámara de Colegios Privados para que adhieran al programa de Precios Justos, desde el Ministerio de Educación provincial aclararon que San Juan aún no adherirá al convenio hasta conocer los detalles del mismo durante la reunión del Consejo Federal de Educación que se realizará mañana en Buenos Aires.

En la jornada de ayer, el Gobierno Nacional selló un acuerdo, en el marco del programa Precios Justos, para poner un tope a las cuotas de los colegios privados en el comienzo del ciclo lectivo 2023. El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y representantes de las cámaras que nuclean a los colegios privados, llegaron a un acuerdo para fijar un “aumento de inicio” que no supere el 16,38% y, posteriormente, un tope mensual del 3,35% para las cuotas que regirá hasta junio. Pero por ahora, en San Juan esta medida no está confirmada.

Publicidad

Desde el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Educación Privada, emitieron un comunicado en el que aclararon que en San Juan los aranceles de las escuelas públicas de gestión privada se actualizan por el índice Ipadep, el cual se aplica después de la publicación del informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, que se da a conocer a los 40 días posteriores del cierre de cada trimestre.

La actualización del índice correspondiente al 4º trimestre del año pasado (octubre, noviembre y diciembre del 2022), se dará a conocer después del 10 de febrero del corriente año. Cabe aclarar que desde el Ministerio de Educación de la provincia explicaron que aún se encuentran a la espera de mayores precisiones por parte de Nación, para poder analizar y definir la nueva normativa y así poner en conocimiento a la comunidad educativa y padres de los estudiantes.

¿Cuánto vale la cuota en los colegios privados de San Juan?

 Los precios de las cuotas varían dependiendo la ubicación, método de enseñanza, idiomas y prestigio de cada una de las instituciones privadas. Basándose en ello, DIARIO HUARPE realizó un relevamiento y estos son algunos de los valores aproximados:

  • Colegio bilingüe con método Montessori en zona céntrica: $26.000
  • Colegio católico en zona céntrica: $8.000
  • Colegio con instituto de inglés en Rivadavia: $23.000
  • Nivel inicial católico en zona céntrica: $8.000
  • Colegio católico en zona Desamparados: $13.000
  • Colegio en Capital: $17.000
  • Colegio en zona norte de Rivadavia: $7.000
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS