Publicidad

Política > Decisión politica

San Juan pondrá $770 millones por el incentivo docente y conectividad

Después de que se anunció a nivel nacional la eliminación del Fonid, el Gobierno de San Juan anunció que podrán los $770 millones necesarios para el incentivo docente en el mes de enero.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2024
Los docentes ya tienen el Fonid acreditado en sus cuentas bancarias. Foto: Archivo. 

Este viernes los medios del país informaron que el Gobierno del presidente Javier Milei suspendió los aportes nacionales al salario docente, incluyendo el importe por el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el fondo compensador que la Nación pagaba desde fines de la década del 90. Tras esta medida, la Provincia anunció que pondrá $770 millones por el incentivo que forma parte del sueldo de los docentes de San Juan.

Este viernes en la tarde se conoció oficialmente que la gestión del gobernador Marcelo Orrego tomó la decisión de poner el dinero necesario para pagar el Fonid y el ítem de conectividad.

Publicidad

El mensaje oficial daba cuenta de que el gobernador instruyó al Ministerio de Economía de la Provincia ha decidido proceder con el pago de los conceptos de Incentivo Docente y Conectividad, correspondiente al mes de enero, a pesar de que los fondos correspondientes de la Nación aún no han sido transferidos.

Esta confirmación llega después de que durante la tarde de este jueves el Gobierno de San Juan ya había anunciado que iba a acreditar el Fonid y conectividad, por lo que las autoridades resolvieron seguir con el pago, aun sabiendo que lo más probable es que la Nación no les gire ese dinero luego. 

La medida que tomó el Gobierno de Javier Milei llega después del resultado adverso que tuvo el tratamiento de la denominada Ley Ómnibus que impulsaba el mileismo y que, finalmente no fue aprobada. Tras este revés para su proyecto de gobierno, el mismo Milei tildó de traidores a los gobernadores y legisladores que, según él, le habían comprometido su apoyo. 

Además de la quita de estos aportes nacionales para los sueldos de los maestros, la administración mileista ya anunció que dejará de aportar fondos para el subsidio del transporte para las provincias del interior. Esta quita nacional implica que San Juan dejará de recibir $6.000 millones que aportaba la Nación para ayudar a sostener el boleto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad