Publicidad

Provinciales > Confirmado por las autoridades

San Juan sin actividades deportivas en Semana Santa: ¿Por qué?

Desde la Secretaría de Seguridad de San Juan explicaron que por el despliegue de los operativos policiales hay eventos deportivos que no podrán ser garantizados.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2024
La fecha del fútbol local quedó suspendida. Foto: Gentileza "Nuestro Fútbol"

Por este fin de semana extralargo que junta el festejo religioso de Semana Santa y la conmemoración patriota de los Caídos de Malvinas, San Juan espera recibir gran cantidad de visitantes y turistas. En este sentido, desde la Secretaría de Seguridad explicaron que la prioridad será contener y prevenir, por lo que habrá mayor presencia policial en las calles de la provincia. Es por eso que decidieron suspender todas las actividades deportivas agendadas para el próximo fin de semana, ya que no se podía garantizar la seguridad de las mismas. Sin embargo, Gustavo Sánchez, secretario de Seguridad mencionó que el partido de San Martín ante Estudiantes de Buenos Aires se llevará a cabo normalmente en el Estadio del Bicentenario.

“Hemos afectado a todo el personal para cuidar a las personas que salen de su hogar y también a los hogares que puedan quedar vacío por los sanjuaninos que viajen”, dijo Sánchez.

Cabe mencionar que, a primera hora de este martes 26 de marzo, la Liga Sanjuanina de Fútbol había informado a través de un comunicado oficial la suspensión de la fecha 7 del Torneo de Invierno de Primera “A”

Publicidad

Sobre el operativo Semana Santa

Serán 3200 policías destinados a la vigilancia de barrios, calles y eventos. En la distribución, serán 1200 policías afectados a los barrios de San Juan que a través de medios tecnológicos brindarán seguridad a personas que salen de los hogares y evitarán que las propiedades sean afectadas por delincuentes.

Por otro lado, serán 2000 policías que estarán dispuestos para recorrer los lugares de turismo religioso tales como: la Difunta Correa, Ceferino Namucurá, Sierras Azules, entre otros parajes de la provincia.

En este sentido, el Secretario de Seguridad, aprovechó para mencionar también la presencia policial en departamentos alejados que esperan gran acumulación de turistas, tales como: Valle Fértil, Iglesia y Calingasta dónde se estarán realizando operativos diariamente.

Todo garantizado para el partido de San Martín

Luego de perder contra Godoy Cruz en la tanda de penales de los 32 avos de final de la Copa Argentina, el Verdinegro se prepara para recibir a Estudiantes de Buenos Aires por la jornada 9 de la Primera Nacional. El conjunto sanjuanino hará de local en el Estadio del Bicentenario de Pocito el próximo domingo 31 de marzo a las 19. Este evento fue confirmado por el Secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad