Publicidad

Economía > Por las nubes

Aumentó el kilo de pan en San Juan y se consigue por encima de los $1.300

Por las fuertes subas en los insumos, aumentó el valor del pan y en San Juan se consigue por arriba de los $1.300 el kilo. Mirá cuánto valen las facturas.

POR REDACCIÓN

27 de noviembre de 2023
La bolsa de harina subió 92,2% en 2023 (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

El precio del pan subió considerablemente en San Juan y el kilo se consigue por más de $1.300. La fuerte suba se explica por los aumentos que sufrieron los insumos necesarios para producir este alimento.

La novedad fue confirmada a radio Sarmiento por el presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, Manuel Rodríguez, que afirmó que el kilo de pan alcanzó los $1.330, mientras que las tortitas $90 y las facturas $1.850.

Publicidad

A su vez, Rodríguez explicó que las ventas cayeron un 30% respecto al 2022. "Estamos tratando de recuperar las ventas que perdimos, pero lamentablemente no podemos dejar de aumentar, porque los insumos subieron mucho y muy rápido. Nuestro sector perdió un 30% de ventas y no lo recuperamos más, no es problema de precios, es un problema de poder adquisitivo de la gente", explicó.

En este sentido, es válido destacar que la suba acumulada en lo que va del 2023 del paquete de harina 000 -insumo fundamental para la elaboración del pan-, es del 92,2%; mientras que, a nivel interanual, la cifra alcanza el 107,8%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad