Publicidad

Departamentales > Afianzado

San Martín consiguió los avales ministeriales para los certificados de Inglés

De esta manera, el Instituto Municipal de Inglés de San Martín se convirtió en el primer instituto público con aval ministerial de San Juan.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2023

Desde la Municipalidad de San Martín informaron que el Instituto Municipal de Inglés obtuvo la disposición formal emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia. Cabe destacar que esto permitirá que el instituto pueda entregar certificaciones parciales y finales de los niveles alcanzados por los alumnos.

La creación del Instituto Municipal de Inglés de San Martín significa una bisagra educativa para el departamento, sentado en las bases de la equidad y la garantía de acceso a la educación. El Ministerio de Educación de la Provincia dictó la disposición para el funcionamiento del mismo, la cual representa el inicio del camino para la autorización final en un todo de acuerdo a los procedimientos legales necesarios.

Publicidad

Las autoridades de San Martín demostraron estar convencidos de que la educación es el motor necesario para el crecimiento de la comunidad y entendieron que el idioma universal, como es el inglés, abre puertas y genera innumerables oportunidades en el mercado laboral.

Por último, explicaron que todavía resta el desafío de mostrar el crecimiento sostenido del alumnado para que se obtenga la resolución final, luego de tres años al menos.

Publicidad
Publicidad