Publicidad

Provinciales > Cuarta ediciòn

Una mujer que ayuda a más de 60 chicos es la nueva Sanjuanina Solidaria

Se trata de Sandra Quintero quien está al frente del comedor De Todo Corazón. 

POR REDACCIÓN

23 de diciembre de 2020

Sandra Quintero, una mujer que trabaja a diario para ayudar a que 60 chicos se alimenten mejor es la nueva ganadora del premio Sanjuanino Solidario que organiza DIARIO HUARPE junto a la firma Broker Andino. 

En una edición especial del programa Yo Te Invito que se emite por Canal 5 Telesol, se realizó la entrega de este premio de $100.000 para esta mujer que, junto a un grupo solidario, se encarga de entregar copa de leche y ayudas alimentarias para los chicos de familias vulnerables de la zona de Caucete. 

Publicidad

Visiblemente emocionada Sandra agradeció el cheque simbólico que recibió de manos de Diego Fuentes, director de DIARIO HUARPE y Pablo Meglioli de la empresa Broker Andino. 

Conteniendo el llanto la mujer explicó que piensa utilizar el dinero para comprar una cocina con las características necesarias para poder preparar grandes cantidades de alimentos. "No saben la falta que nos hacía este dinero", aseguró la mujer quien le mandó un saludo a los chicos del comedor que los estaban viendo.

Antes de terminar la mujer se mostró feliz de que podrá dejar de cocinar con leña. "Hasta ahora los chicos juntaban leña y con eso hacía el fuego", contó la mujer que de ahora en más contará con una cocina para poder preparar los alimentos de los chicos. 

El resto de los premios

Tras una primera selección fueron 4 las mujeres que resultaron elegidas para la premiación de la cuarta edición el Sanjuanino Solidario.

Publicidad

En el segundo puesto y con un premio de $25.0000, quedó el grupo Aka Pacha que trabaja para el rescate de animales en situación de calle. Maira Páez, quien fue al programa en representación de todo el grupo, agradeció el aporte económico y explicó que se dedicarán a evaluar en qué investirán el dinero. 

"Nuestra prioridad es construir mas trampas ya que no damos abasto con las que tenemos", aseguró la Maira quien ya había explicado que las trampas son habitáculos en los que recuperan animales de la calle para luego llevarlos a esterilizar a la espera de una posible adopción.

La joven contó que si bien necesitan trampas, también habían pensado en invertir el dinero en algo que les sea de utilidad y les quede de manera más permanente para seguir ayudando a otros animales. 

Antes de terminar la proteccionista aprovechó la pantalla de Telesol para pedir por "pirotecnia cero". Es que ante la llegada de las fiestas de fin de año y el uso de fuegos artificiales son muchos los animales que se pierden ya que huyen de sus casas asustados por las explosiones. 

El tercer puesto fue para Lucía Altamirano de la Fundación Abofem quien recibió su premio de $25.000 de manos de Laura Hernández de la empresa Veladero. Tras recibir el premio, la abogada que pertenece a un grupo que ayuda a mujeres víctimas de violencia, agradeció la ayuda y destacó que la nominación y el premios sirvieron para visibilizar más la problemática de la violencia de género.  

El cuarto lugar fue para Patricia Caiña de la fundación Continuar Vida, una ONG que se dedica a dar asistencia y contención a chicos internados y sus familias. Caiña recibió su premio de $25.000 de manos de Analía Salguero de la Cámara de Expendedores de Combustibles. 

Esta fundación, asiste con ropa, juguetes, leche y alimentos a todos los niños con diversas enfermedades, tanto dentro como fuera de la provincia. Además, la fundación también se encarga de concientizar acerca de la importancia de donar órganos y tejidos.

Antes de despedirse Patricia agradeció el aporte económico y la importante difusión que recibió la entidad que logró hacer aún más conocida su labor solidaria.  

Menciones 

Antes de la entrega de los premios del Sanjuanino Solidario, los organizadores entregaron 3 menciones especiales para diferentes entidades. 

La Cruz Roja recibió $50.000 de manos de la firma Energía San Juan. Rodrigo Herrera, presidente de la organización en la provincia, indicó: “Fue un año que nos planteó un desafío enorme, inesperado para todos. Entonces tuvimos que replegarnos, reorganizarnos, reestructurarnos y volver a salir porque Cruz Roja siempre está en estos momentos difíciles”.

Por su parte, el Club Andino Mercedario que celebra sus 75 años de vida, recibió $25.000 de manos de la empresa Medicart. La presidenta de la institución Andrea Darol explicó que "pensábamos que íbamos a tener menos actividades, pero no fue así. Pero la tecnología nos acercó en estos 75 años tanto a nuestros socios más antiguos como a los nuevos. Esperamos igual festejar el año que viene".

Por último, el kinesiólogo Santiago Romera recibió una mención especial de $25.000. El premio corrió por cuenta del Grupo Mitre Salud que quiso entregarle la distinción a uno de sus colaboradores. 

La médica Marta Torrado, en representación del Grupo Mitre Salud explicó que desde hace muchos años la firma trabaja en salud especialmente en el área de cuidados intensivos. 

La profesional explicó que decidieron reconocer la labor de Santiago porque se trata de un profesional muy capaz que se ha formado en Buenos Aires y si bien pudo haberse quedado a vivir en esta provincia, decidió volver a su tierra y trabajar por la salud de los sanjuaninos.

 

Mirá el vivo

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS