Publicidad

Provinciales > Yo te invito

Sanjuanino Solidario 2022: Brigadas Educativas se quedó con el primer lugar

La iniciativa comandada por Jorgelina Aubone alcanzó el premio mayor y obtuvo $250.000 para seguir con la causa.

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2022

En el último programa del año de Yo Te Invito, emitido por Telesol, se conoció el proyecto ganador del Sanjuanino Solidario 2022. En esta edición, Brigadas Educativas, la iniciativa representada por Jorgelina Aubone, se quedó con el primer lugar del certamen y obtuvo el premio mayor de $250.000 para continuar brindando las clases de apoyo para los chicos del barrio Alfonso XIII. 

En una emotiva gala donde se dio cierre a la sexta edición del concurso Sanjuanino Solidario, los cuatro finalistas fueron presentando en vivo, en el programa Yo Te Invito, nuevamente sus historias para que el público pudiera continuar votándolos. Tras una reñida votación, con la participación de un jurado especial, se conoció a Jorgelina Aubone, representante de Brigadas Educativas, como la ganadora del certamen. El segundo puesto lo obtuvo Carlos Jorquera, más conocido como el Papá Noel sanjuanino. El tercer lugar fue para la odontóloga Analía Ríos y la cuarta ubicación para Miguel Ambas, de la Asociación Retamo. Tras su participación, a cada finalista se le concedió la suma de $50.000.

Publicidad

"Este premio para nosotros significa demasiado. Lo que más queremos es lo mejor para nuestros niños y con esto estamos más encaminados que nunca. Estoy muy feliz porque sinceramente nos teníamos mucha fe, me imagino el aula ya construida y el progreso en los chicos y me emociono", dijo a DIARIO HUARPE, la flamante ganadora de los $250.000. 

Finalmente, la joven "brigadista", reconoció que con este premio y el sueño cumplido del aula en el patio de la casa Azucena Arancibia, la mujer que donó parte de su patio para la construcción, será necesaria la ayuda de más personas. "Ahora vamos a necesitar de más brigadistas. Invitamos a todos los que quieran sumarse en esta movida solidaria para llegar a más chicos, el único requisito es tener mucho amor y paciencia".

Brigadas Educativas, la pasión por la enseñanza

La pandemia fue sin dudas uno de los momentos más difíciles por los que atravesó la sociedad, pero también aquel en donde la fuerza de voluntad y la solidaridad, junto a los barbijos, fueron protagonistas del día a día. Este es el caso de Brigadas Educativas, un grupo de jóvenes que pese a todo encontraron la manera de poder ayudar a los más pequeños y no tanto a continuar con sus estudios en medio de las clases virtuales y el distanciamiento social. Con la ayuda de un "ángel", llamado Azucena, Jorgelina juntos a sus amigos llevan adelante este proyecto desde hace dos años.

Fue de un momento a otro que el dictado de clases, tal como se lo conocía hasta ese momento, cambió. Entre tantas cosas que la pandemia obligó a modificar, la manera de aprender fue una de ellas. La suspensión de clases, la adaptación al mundo virtual y las falencias que quedaron al descubierto entre los que menos tenían, ahí fue donde aparecieron ellos. Brigadas Educativas, el grupo de jóvenes que sin recibir nada a cambio, más que las sonrisas y el agradecimiento por las "buenas notas", se pusieron la tarea al hombro y llegaron hasta el corazón del Barrio Alfonso XIII, en Pocito.

Publicidad

"Todo comenzó en pandemia cuando ya asistíamos a un merendero. Ahí nos dimos cuenta de las diversas falencias que se vivían en plena pandemia por la falta de tecnología en muchos de los hogares, lo que dificultaba poder hacer las tareas de los chicos. En los comienzos del grupo arrancamos siendo solo cuatro brigadistas, hoy somos alrededor de 20 y trabajamos en tres barrios populares de San Juan", contó Jorgelina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS