Publicidad

Huarpe Deportivo > Fecha FIFA

Scaloni hará cambios sorpresivos en Argentina para el partido ante Costa Rica

Lionel Scaloni piensa en varios cambios para el segundo amistoso que disputará Argentina, esta vez, ante Costa Rica.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2024
Scaloni piensa en varios cambios para enfrentar a Costa Rica. Foto: Gentileza. 

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que introducirá varios cambios en la alineación, con la intención de evaluar el rendimiento de diferentes jugadores, en lo que será el amistoso este martes contra Costa Rica en Estados Unidos.

Scaloni expresó su intención de realizar "cinco o seis cambios" en el equipo titular, incluyendo la posibilidad de darle la oportunidad al arquero Walter Benítez de jugar desde el inicio. Esta decisión significaría un gran paso en la carrera futbolística de Benítez, quien podría hacer su debut con la Selección Mayor.

Publicidad

En cuanto a la defensa, se prevén modificaciones, con Nahuel Molina ingresando por Nehuén Pérez, y la posible inclusión de Nicolás Otamendi en lugar de Nicolás Tagliafico o Nicolás González. En el mediocampo, Alexis Mac Allister ocuparía el lugar de Leandro Paredes, mientras que en la delantera, Julián Álvarez reemplazaría a Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho tendría su primera oportunidad como titular.

Además, Scaloni destacó la importancia de evaluar el rendimiento de los nuevos jugadores convocados en situaciones reales de juego, señalando que los partidos son fundamentales para observar cómo se adaptan al equipo y se relacionan con sus compañeros.

Respecto al partido contra Costa Rica, Scaloni enfatizó la necesidad de afrontarlo con seriedad y profesionalismo, independientemente del rival, reconociendo que Costa Rica es un equipo competitivo, con jugadores de calidad.

En cuanto al estado de ánimo del equipo, el DT de la albiceleste, afirmó que Ángel Di María jugará como titular a pesar de las amenazas recibidas en Rosario. En cuanto a las aspiraciones del equipo a largo plazo, prefirió mantener el enfoque en el presente y disfrutar del proceso paso a paso, sin adelantarse demasiado al futuro.

Publicidad

El encuentro entre Argentina y Costa Rica se llevará a cabo este martes a las 23:50, y será una oportunidad para que Lionel Scaloni observe el desempeño de los jugadores y continúe probando diferentes opciones tácticas pensando en la Copa América.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS