Publicidad

Policiales > Delincuente sanjuanino

Se tiroteó con la Policía de Mendoza, escapó a San Juan donde lo atraparon

Un delincuente que se había ido a Mendoza a cometer ilícitos, se tiroteó con la policía y huyó a San Juan para refugiarse, fue atrapado finalmente en la provincia.

03 de julio de 2024

Un conocido delincuente por cometer delitos contra la propiedad, se domicilió en la provincia de Mendoza donde continuó con su vida delictual y tras ser sorprendido por la policía cometiendo un delito en una propiedad privada, hubo un enfrentamiento armado del cual logró escapar junto a otro integrante de una banda. Este hombre escapó a San Juan, donde finalmente fue capturado.

Este malviviente junto a otro cómplice huyó abandonando un auto Ford Focus, el cual fue secuestrado por la policía. Uno de los delincuentes huyó hacia San Juan, de donde es oriundo (al igual que su cómplice), en busca de refugio. La Policía de Mendoza ya lo tenía identificado y solicitó colaboración a la Policía de San Juan para encontrarlo y detenerlo. Fue así que la UFI delitos Contra la Propiedad de San Juan inició la investigación y logró individualizar al ladrón.

Publicidad

El mismo fue identificado como Elías Castro, un delincuente con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad y asaltos, quien en varias ocasiones estuvo preso en San Juan.

Castro fue individualizado por personal policial de San Juan, circulando en un auto por calles céntricas y tras darle la voz de alto inició la fuga a bordo de un auto marca Volkswagen Trend. La persecución se extendió por varias cuadras y el sujeto decidió abandonar el auto, para tratar de perder a los policías a pie.

Castro corrió por algunos metros, pero los efectivos sanjuaninos le dieron alcance y lo atraparon. Este sujeto tiene domicilio en el departamento Rivadavia donde se habría estado refugiando. La detención se produjo hace unos días y el malviviente fue trasladado a la vecina provincia donde será enjuiciado.

El último hecho por el que Castro era buscado

Castro había participado de un robo en un country donde se tiroteó con la policía junto a otro sujeto que también fue detenido en estos días, pero en Mendoza, se trata de un delincuente de apellido Guzmán apodado el Sumo también domiciliado en Rivadavia, en la villa Lourdes, quien tras el enfrentamiento armado huyó a pie, pero también fue detenido, sobre ambos sujetos pesan pedidos de captura nacional.

Publicidad

El malviviente detenido en San Juan se opuso a la detención y hubo que utilizar la fuerzas pública para controlarlo, posteriormente se dio a conocer la detención a la UFI Delitos Contra la Propiedad de la vecina provincia de Mendoza y desde allá se dispuso una comisión policial que arribo a San Juan y  trasladaron al detenido para continuar con el proceso penal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS