Publicidad

Policiales > En Rawson

Ladrón quedó grabado tras robar cerca de $2.000.000 en distintos efectos

El robo se produjo en horas de la madrugada de este martes 2. El ladrón quedó registrado por la cámara de seguridad de un vecino de un loteo en Rawson, a quien el delincuente también le quiso robar.

02 de abril de 2024

Este martes 2, un vecino de un loteo ubicado en callejón Delgado, entre calle Rodas y callejón Sánchez, en la zona limítrofe entre Rawson y Capital (Trinidad), denunció que uno o más delincuentes ingresaron a su casa, la cual había quedado sola, tras ausentarse por un viaje y le sustrajeron una gran cantidad de objetos, valuados en su totalidad en unos $2 millones. El ladrón quedó registrado por una cámara de seguridad.

Un ladrón ingresó este martes a las 2.39 de la madrugada a una casa a robar, según el registro de la cámara de seguridad de un vecino. Dicho artefacto grabó cuando se cometía el robo y captó también cuando el individuo intentó robar en la casa cuyo propietario tampoco estaba.

Publicidad

El ladrón se dio cuenta de la cámara de seguridad y abandonó el predio.

A este vecino, él o los ladrones, no le sustrajeron nada porque la casa está deshabitada y en construcción, por lo tanto no tiene objetos de valor, al igual que en otra vivienda que está en ejecución (es una prefabricada) y tampoco tenía muebles ni artefactos electrónicos.

El robo en la vivienda consistió en la sustracción de un televisor de 50 pulgadas, un aire acondicionado, una notebook, una bicicleta marca Venzo profesional herramientas eléctricas manuales como caladoras, taladros, amoladoras, entre otras herramientas, que estaban guardadas en una habitación.

La bicleta Venzo que se llevó el ladrón entre otros oabjetos..

Para entrar al inmueble, el malviviente rompió el vidrio de una ventana y por ahí accedió al interior de la casa son que nadie vea ni escuche nada porque es un loteo en el cual la mayoría de las casas están en construcción y sin ser habitadas.

Según pudo saber DIARIO HUARPE, el propietario de la casa tiene una vinoteca y también sufrió el robo de botellas de vino de diferentes valores. Incluso le llevaron el fiambre y las cervezas que tenía en la heladera, además de ropa y bolsos en los cuales habrían cargado los objetos los delincuentes.

Publicidad

El delincuente que quedó registrado en imágenes de video recorrió varios domicilios que aún no están habitados, pero no encontró objetos de valor de los cuales pudiera apoderarse.

Varios vecinos de ese complejo habitacional se quejaron en la tarde de este martes ante la Policía de San Juan porque, afirman, no cuentan con recorridas de patrulleros por la zona, y dijeron que se sienten desprotegidos ante la falta de presencia policial, teniendo en cuanta que ya han ocurrido varios hechos de robos de materiales, en casas que están en construcción, y aun así la presencias policial es absolutamente nula.

Personal de Policía Científica llegó al lugar para recabar información y huellas dactilares de los ladrones. Con esos indicios buscarán a los responsables del robo. La denuncia fue radicada en sede de Comisaría 36ª.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS