Publicidad

Policiales > En Rawson

Secuestraron en San Juan un auto mellizo con pedido de secuestro

El auto llevaba un mes en San Juan y tras haber sido buscado en varios departamentos, lo encontraron en un populoso barrio de Rawson.

29 de junio de 2023

Tras la solicitud de búsqueda de un auto mellizo que había ingresado a San Juan, personal de la sección de Investigación Brigada Sur se hizo cargo del mandato y comenzó con las tareas investigativas para dar con el rodado. El auto es un Volkswagen Virtus, el cual presenta un pedido de secuestro, por presentar datos falsos en su identificación.

Los efectivos buscaron el auto en departamentos como 9 de Julio y Caucete, hasta que la información recabada llevó a los investigadores hasta el populoso barrio Valle Grande en Rawson.

Publicidad

El procedimiento llevado a cabo el pasado 27 de mayo en Calle 5 y calle Chacabuco, en Rawson donde se logró dar con el rodado un Volkswagen Virtus, de color gris oscuro, el cual presenta pedido de secuestro de Buenos Aires.

Este rodado circulaba con una chapa patente que no corresponde a este vehículo y no es de las entregadas de forma oficial, sino que presentaba algunas anomalías dejando entrever que es una patente trucha. El auto hallado en San Juan es mellizo con otro que se encuentra en Capital Federal, pero ese está en legal forma.

En el lugar fue entrevistado el propietario del vehículo quien sin oponer resistencia relató cómo adquirió el vehículo. Este hombre habría dicho a los uniformados que había comprado el auto de buena fe en $700.000 hacía aproximadamente una semana. También aportó datos de la persona que se lo había vendido, pero el nombre y el número de documento no coincidía con ninguna persona en la base de datos policiales ni del Registro Civil.

Fue consultado el juzgado interviniente quien dispuso que el auto sea trasladado a sede de la Central de Policía a los fines legales correspondientes. En cuanto a la persona que tenía en su poder el auto solo se le tomaría una declaración testimonial mientras avanza la investigación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad