Publicidad

Economía > Declaraciones

Según el FMI, en la Argentina "la inflación ha empezado a descender".

El director del Hemisferio Occidental del Fondo aseguró que la economía argentina "está recuperándose gradualmente de la recesión del año pasado".

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2019

El director para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, brindó declaraciones este lunes sobre el presente de la economía argentina. "Está recuperándose gradualmente de la recesión del año pasado", aseguró.

“En la Argentina, la incertidumbre se ha moderado, y más recientemente la inflación ha empezado a descender a la vez que repunta la actividad económica", evaluó Werner.

Además, se mostró optimista ya que "gracias al repunte de la producción agrícola y al restablecimiento gradual del poder adquisitivo de los consumidores, tras la marcada compresión de los salarios reales el año pasado".

Publicidad

Recientemente, desde el Fondo Monetario estimaron que la economía argentina caerá 1,3% este año y crecerá 1,1% el próximo.

Afirmaron también que "la inflación continúa descendiendo" en la Argentina, pero aclaró que como la suba de precios "ha sido más persistente, las tasas de interés reales deberán permanecer en niveles más altos por más tiempo, lo que explica la revisión a la baja del crecimiento en 2020".

Concluyó: "La política monetaria puede seguir apoyando el crecimiento en la región, sobre todo si se considera que en la mayoría de los países las expectativas inflacionarias están bien ancladas, las brechas del producto son negativas y las presiones inflacionarias son moderadas".

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS