Publicidad

Economía > Dato

Según el Indec, la inflación bajó al 7,8%

El organismo nacional difundió los nuevos datos de la variación de precios respecto al mes de abril.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2023
El Indec emitió un nuevo informe. Foto: gentileza.

El Indec dio conocer un nuevo informe sobre la inflación correspondiente al mes de mayo. En este sentido, el nivel general del índice de precios al consumidor registró un alza mensual de 7,8% en mayo de 2023, y acumuló una variación de 42,2%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 114,2%. Esto significa que la suba de precios fue menor al mes de abril cuando se registró un alza del 8,4%, según la entidad.

El rubro que más aumentó este mes de mayo fueron los servicios de vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%). A este lo siguieron restaurantes (9,3%) y salud (9%). 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Los rubros que movilizaron los meses de marzo y abril fueron indumentaria (10,8%)y alimentos (10,1%). Este último rubro, que es de los que más impactan en el día a día, desaceleró fuertemente en mayo, ya que la suba fue del 5,8%, poco más de la mitad.

En Cuyo, la inflación fue del 7,5% a nivel general y los rubros que más subas experimentaron fueron electricidad, gas y combustibles con un 26,8%, en segundo lugar productos. medicinales, artefactos y equipos para la salud con un 12,5%, siguen servicios recreativos y culturales con un 5,0% y, por último, transporte público subió un 0,1%.

Con el dato de mayo (7,8%), se produjo la primera desaceleración del año, ya que en abril el IPC se había elevado hasta el 8,4% mensual. Por su parte en enero se había ubicado en el 6%, en febrero subió al 6,6% y en marzo saltó al 7,7%.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad