Publicidad

Departamentales > Hartos

El barrio Soeva vive entre basura, agua estancada y tierra

Vecinos de un consorcio de monoblocks, ubicado sobre calles Aguiar y San Miguel, reclamaron más presencia de los empleados municipales.

02 de agosto de 2023

Este martes, un vecino del barrio Soeva de Rawson hizo un reclamo anónimo a través de las redes sociales de DIARIO HUARPE sobre distintas situaciones que viven en la barriada. Basura sin recoger, el agua estancada en las cunetas, la poda sin levantar y sumado a eso, la tierra de la obra cloacal que se está realizando dentro del programa de OSSE, denominada “Ampliación y optimización de Líquidos Cloacales Cerrillo Barboza”.

La calle Juan Aguilar cerrada por las obras cloacales. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Esta obra se está llevando a cabo sobre la calle Luis Aguiar, una de las principales arterias de ingreso al barrio. Sin embargo, los vecinos entienden que este no es el foco del reclamo, ya que será beneficioso para todos.

Publicidad

Las acequias tapadas de basura. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

El principal problema es el sistema de recolección de residuos. Los vecinos argumentan que desde hace años que están con esta situación de “abandono” por parte de los trabajadores municipales.

El agua estancada generando mal olor en la acequia. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

“Ahora se pueden excusar de que la calle está intransitable por las obras, pero esto fue un problema desde siempre” dijo Mauro Díaz, vecino del barrio Soeva.

En otro punto, también la queja es por el agua estancada en las acequias del barrio. La basura se ha acumulado en los canales al igual que todo el desecho que genera la obra de saneamiento que se está llevando a cabo en el lugar y esto ha generado que el agua se estanque en distintos puntos generando un olor nauseabundo.

Los contenedores de basura, el agua rebalsada y la poda sin levantar. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

Por otro lado, al igual que en el pasado reclamo del barrio 23 de Mayo, la poda de los árboles ha quedado al costado de los contenedores de residuos. Esto ha generado el descontento de los vecinos debido a que la basura queda entre las ramas secas de la poda y se hace más difícil de limpiar cuando los perros rompen las bolsas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS