Publicidad

Policiales > En Desamparados

Siguen las estafas virtuales, esta vez un matrimonio perdió $2.5 millones

Los estafadores accedieron a las cuentas bancarias de la pareja y realizaron transferencias por la suma de $2,5 millones 

04 de julio de 2024

Un hombre fue víctima de una estafa electrónica luego de pagar por unos botines de fútbol, los cuales por equivocación puso como destino la provincia de Buenos Aires, cuando hizo el reclamo le pidieron datos de sus cuentas bancarias y así lo estafaron.

Este jueves personal policial de Comisaría 4ª recibió la denuncia de un hombre domiciliado en Desamparados, quien había sido víctima de una estafa electrónica al comprar unos botines de fútbol, la estafa fue en $2.500.000, que fueron extraídos de su cuenta bancaria y de la de su esposa.

Publicidad

  A las 13:17 horas de este jueves fu radicada la denuncia policial por un hombre domiciliado en calle el barrio del Bono, en Capital. El damnificado explicó en sede policial que había realizado una compra por la plataforma de Mercado Libre el pasado 2 de julio. La misma consistía en la adquisición de unos botines de cuero.

En el pedido, el hombre cometió el error de que se los envíen a la sucursal de correo de la provincia de Buenos Aires. Cuando se dio cuenta hizo el reclamo para que le envíen la compra a San Juan, comenzó a recibir llamados de distintos números telefónicos y uno en particular le solicito datos de su cuenta bancaria y contraseñas. El hombre brindó datos de su cuenta y de la de su pareja.

Al otro día, el 3 de julio, al revisar los movimientos de su caja de ahorro, notó que en su cuenta del banco Columbia, habían realizado una transferencia de un millón de pesos y de la cuenta del banco San Juan, que pertenece a su esposa, habían extraído $1.540.000.

El caso es abordado por el doctor Rodrigo Cabral, de la UAT quien dio aviso al fiscal de UFI Delitos informáticos y estafas, a cargo del doctor Eduardo Gallastegui.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS