Publicidad

Política > TOMÁ NOTA

Sin votar a gobernador ni vice en San Juan, cómo será la metodología de las elecciones

Corte de boletas, conteo de votos, veda y otras dudas más sobre cómo se votará este domingo en San Juan.

09 de mayo de 2023
Las boletas estarán completas en los cuartos oscuros. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

En conferencia de prensa del Tribunal Electoral Provincial, la ministra de la Corte Justicia de San Juan, Adriana García Nieto, aseguró que a pesar de la modificación que han sufrido las elecciones, en materia de cómputos y votación, todo seguirá de igual modo. No habrá cambios para los electores y tampoco para las autoridades de mesa.

"Todos los votos que estén oficializados serán válidos, aun cuando contengan la categoría de gobernador y vicegobernador. El escrutinio se va a llevar adelante tal cual como se tenía previsto, la única modificación que sufrirán estas elecciones, es que no se escrutarán los votos de esas categorías”, aseguró la magistrada.

Publicidad

Además, García Nieto explicó que toda boleta oficializada, es válida. “Si un ciudadano coloca las cinco categorías, haremos el escrutinio de cuatro de ellas. El hecho de que esté la categoría de gobernador y vicegobernador, no se tomará como un elemento extraño que anule a las demás categorías”.

En este sentido, la ministra confirmó que no va a ser necesario que, ni las agrupaciones, ni los votantes, corten la categoría de gobernador y vice, ya que no pueden pedir a esta altura retomar nuevamente la impresión de boletas, cuando ya está todo tan avanzado y hay tan poco plazo de tiempo para los comicios.

A su vez, la cortista ratificó que la veda y las prohibiciones siguen vigentes para todos, es decir, no se han suspendido las medidas que estableció el Tribunal Electoral para los días sábado y domingo. “La prohibición de campaña es para todos, políticos y ciudadanos no pueden hacer campaña, ni entregar votos en los días establecidos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS