Publicidad

Judiciales > Tribunales

Sobreseyeron al camionero que atropelló y mató a madre e hija en La Bebida

Se trata del camionero que atropelló y mató a madre e hija en La Bebida en marzo del año pasado. El conductor fue sobreseído porque Milagros Aldana Agüero Martínez cruzó de manera intempestiva la calle por un sector incorrecto.

10 de abril de 2024
El camionero no había visto cruzar a la joven madre que cruzó de manera intempestiva la calle con su hija. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE. 

A poco más de un año de la tragedia vial, la Justicia de San Juan decidió sobreseer al único imputado en la causa de Milagros Aldana Agüero Martínez, la joven madre que perdió la vida tras ser impactada por un camión, en la zona de La Bebida, en el departamento Rivadavia. No fue la única víctima, con ella estaba su hija de cuatro años, quien falleció luego de permanecer internada en el sector terapia intensiva del Hospital Doctor Guillermo Rawson. Se trata de Salvador Eduardo Rosales, quien estaba imputado por homicidio culposo agravado.

El sobreseimiento en la causa fue dictado por el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero, quien tomó nota de la solicitud que realizó el Ministerio Público Fiscal en la audiencia que tuvo lugar en el Palacio de Tribunales en la mañana de este miércoles. Según los argumentos esgrimidos por el fiscal Nicolás Schiattino, Rosales quedó desvinculado del caso debido a la falta de determinación de la velocidad del camión y la intempestiva acción de las víctimas al cruzar en un sector no permitido para peatones.

Publicidad

Si bien la velocidad no se pudo determinar a través de la pericia accidentológica, se logró observar a través de las cámaras de seguridad del Cisem que Rosales conducía su movilidad a una velocidad adecuada.

“Hemos podido observar a través de las imágenes y de lo informado por los peritos que la víctima y su hija cruzaron en forma intempestiva la calzada, tapadas por un colectivo. Por ende el camionero no pudo ver que había una persona, en este caso dos personas, en el medio de la calle y por eso las embistió”, dijo el funcionario de Fiscalía.

El Ministerio Público Fiscal se amparó en las pericias para sobreseer al camionero. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE. 

Cabe destacar que el cruce de calle por de las víctimas se realizó en un sector donde no había senda peatonal. El lamentable accidente se produjo en la esquina de Avenida Ignacio de la Roza y Callejón Baigorria, pasado el mediodía del 9 de marzo del año 2023. Es decir que Agüero Martínez caminaba con la niña por el costado de la calle cuando determinó cruzar el carril. Ambas pasaron por detrás del colectivo sin ver aparentemente el camión, que venía del otro lado.

“La madre fallecida y su hija realizaron el cruce por un sector que no está permitido para el cruce de peatones”, agregó Schiattino.

El magistrado dictó el sobreseimiento del camionero. Imagen Gastón Vargas/DIARIO HUARPE. 

Tras escuchar lo relatado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Lucas Quiroga, ayudante de la Defensoría Oficial N.º 13 adhirió al pedido de sobreseimiento. Por este motivo, el magistrado de la causa dejó desvinculado a Rosales, quien había llegado acompañado de su esposa a Tribunales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad