Publicidad

Policiales > Investigación

Suicidio en el Centro Cívico: las cámaras mostraron el recorrido de la mujer que se arrojó

El registro muestra que la mujer ingresó sola y 8 minutos después se arrojó desde el quinto piso. Utilizó una silla para subirse a la baranda. Hay otra persona herida.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2023

NOTA DEL EDITOR

Importante

Prevención del suicidio: estas son las líneas de emergencia 911 y 107. También se pueden comunicar con el área Salud Mental al 430-5538, o vía mail al saludmental.msp@sanjuan.gov.ar 

El fiscal a cargo de la investigación de la muerte de una mujer en el Centro Cívico, Renato Roca, dijo que está prácticamente confirmado que fue un suicidio. En el registro de las cámaras de seguridad logró ver todo el recorrido de la víctima, desde que entró hasta que saltó al vacío desde el quinto piso.

La identidad de la mujer sigue sin confirmarse, ya que no llevaba documentos con ella. Los peritos calculan que tendría entre 60 y 70 años de edad y por el momento nada indica que trabajaba en el Centro Cívico, puesto que no hay compañeros que la reconocieran. Tampoco llegaban al lugar, hasta las 12.30, familiares o conocidos de la víctima.

Publicidad

En los videos de seguridad pudieron observar que la mujer entró sola a las 10.41 por el ingreso de Avenida Libertador. Luego se dirigió directamente al quinto piso del edificio, hasta la zona central, donde en ese momento no había trabajadores cerca. Esto fue a las 10.49, apenas 8 minutos después de que ingresara. Descartaron que hubiera hecho un trámite en el interior del lugar.

En las imágenes se ve cómo la mujer acercó una silla hasta una de las barandas y utilizó esto para poder arrojarse al vacío. Roca confirmó que encontraron el asiento con marcas de zapatos y también las huellas en el vidrio de las manos. Entre las pertenencias de la mujer encontraron una carta, que también confirmaría las intenciones de la misma.

Otra mujer resultó herida por lo sucedido. Es que el impacto fue sobre un escritorio de una de las oficinas del Banco San Juan, donde un trabajador del banco se encontraba atendiendo a una funcionaria del Servicio Penitenciario. Esta última sufrió golpes y fue trasladada al Hospital Rawson, pero no hay más datos sobre su estado de salud.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad