Publicidad

Huarpe Deportivo > En Pocito

Colón gritó campeón en la Superfinal tras derrotar 2-1 a Alianza

En la Superfinal del año, Colón Junior se tomó revancha de la final del Torneo de Verano y derrotó al Club Atlético de la Juventud Alianza para convertirse en el mejor de la temporada 2023.

27 de diciembre de 2023
Los Merengues se consagraron como el mejor equipo de la temporada 2023. Gentileza Emiliano Schlamelcher.

A cuatro días de haberse visto las caras en la final del Torneo de Verano, Colón y Alianza volvieron a enfrentarse en el Estadio San Juan del Bicentenario para definir al supercampeón del año. Durante la primera parte del encuentro, Lechuzos y Merengues se fueron al descanso con el marcador igualado en uno. Sin embargo, la segunda parte sirvió para que el equipo de la calle Sargento Cabral se adelante en el marcador y se cobrara la "venganza perfecta" que le permitiera gritar supercampeón de la temporada 2023.

El partido comenzó con el equipo Lechuzo, campeón del Verano, tomando la delantera en el marcador. Sin embargo, rápidamente Colón Junior logró empatar el partido y en el segundo tiempo dio vuelta el resultado para los dirigidos por el Chaca Ibaceta.

Publicidad

El primer gol del encuentro fue anotado por Juan Tores a los ocho minutos de la primera mitad, abriendo el marcador a favor de Santa Lucía. En la mitad de la cancha, Alianza recuperó la pelota rápidamente y de contragolpe con un centro picado para el número 10, este se anticipó para meter el primer gol del partido.

Alianza sacó ventaja en el marcador a los ocho minutos del primer tiempo. Gentileza Emiliano Schlamelcher

Tres minutos después, a los 11', Hernán Rodríguez anotó el gol del empate para Colón Junior. Esto se dio cuando la pelota fue hacia atrás para Charles Rojas que no salió bien desde el fondo y Rodríguez aprovechó el error para definir contra el caño derecho ante al arquero lechuzo que intentó evitar el empate parcial del encuentro.

Alianza y Colón jugaron una superfinal de dientes apretados. Gentileza Emiliano Schlamelcher

Luego, en el complemento del partido, a los nueve minutos del segundo tiempo, Franco Goria marcó el gol de la victoria con un cabezazo, dejando el marcador en 2-1 a favor de Colón Junior. Tras una jugada fantástica de Wilson Ortiz por izquierda que dejó pagando al defensa de Alianza, este lanzó el centro y Goria conecto en la altura para meter el cabezazo que le cambió la trayectoria al balón y le dio el triunfo definitivo al equipo merengue que terminó gritando supercampeón.

Colon llegó al empate tras aprovechar un error en la salida del Lechuzo. Gentileza Emiliano Schlamelcher

Con esta victoria, Colón Junior logró cerrar el año con una sonrisa después de haber quedado eliminado del Regional Amateur. Por otro lado, Alianza que aún continúa en competencia en el Regional, deberá enfrentar a San Miguel de Albardón en los Cuartos de Final.

Publicidad

El equipo Merengue se sacó la espina cuatro días después de haber perdido con Alianza la final del Torneo de Verano. Gentileza Emiliano Schlamelcher.

San Martín goleó a Colón y se quedó con la Superfinal en reserva

San Martín se consagró como el supercampeón de Cuarta división de Liga Sanjuanina de Fútbol al superar este miércoles 3 a 0 a Colón en el San Juan del Bicentenario. Los dirigidos por Héctor Naveda sumaron una nueva copa para las vitrinas gracias a los goles de  Gonzalo Carrizo, Agustín Araujo y Rodrigo Maldonado. 

El Verdinegro volvió a gritar campeón tras quedarse con el Torneo de Verano. Gentileza prensa San Martín SJ.

De esta manera, los del Pueblo Viejo festejaron doble, ya que el pasado domingo, habían superado a Desamparados en la final del Torneo de Verano por 2 a 0 con goles de Gastón Carrizo y Agustín Araujo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS