Publicidad

Provinciales > Pronóstico

Tiempo en San Juan: este lunes hará frío cómo se viene Zonda

El pronóstico del tiempo en San Juan establece que este lunes hará frío, pero se espera que haya un día de la semana con viento Zonda que hará subir la temperatura máxima. 

POR REDACCIÓN

04 de septiembre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo pronóstico del estado del tiempo en San Juan. El informe de los especialistas determina que desde este lunes y en buena parte de la semana hará frío. Sin embargo, se espera que un día de la semana se presente con viento Zonda que hará subir la temperatura máxima más de 10 grados.

Este primer día laborable de la semana se presenta nublado con una suave brisa del sector sur y una temperatura máxima de 15 °C. El pronóstico no establece que haya posibilidad de lluvias en San Juan. 

Publicidad

El martes el cielo estará un poco más despejado y se espera que haya vientos suaves, primero del sur y luego irán rotando al norte. La temperatura subirá un poco y alcanzará los 18 °C. 

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El miércoles se presentará con un viento de unos 30 kilómetros por hora desde el sector suroeste. El cielo estará parcialmente nublado y la temperatura podría llegar a los 22 °C.

Mientras en el valle el tiempo estará fresco, hay un Alerta por nevadas en Codillera. El informe prevé que haya nevadas persistentes, de intensidad moderada o fuerte, afectarán el área cordillerana de Calingasta. Se espera que se lleguen a acumular entre 20 a 40 cm, pudiendo ser superadas localmente.

El jueves amanecerá más nublado, con una brisa suave desde el sector sur. Se espera que este día descienda la temperatura si se lo compara con la jornada anterior, la máxima prevista es de 17 °C. El viernes, la semana laboral termina con el cielo algo nublado, un viento suave desde el sector sur y una temperatura calculada de 19 °C. 

Publicidad

El sábado comenzará un paulatino aumento en la temperatura. Es que si bien el día tendrá una risa del sur, la temperatura comenzará a subir hasta alcanzar los 25 °C. El domingo será un día signado por viento Zonda que llegaría en la mañana con ráfagas de unos 69 kilómetros en la hora. 

Para la tarde de este día el viento irá mermando en su velocidad, pero seguirá ayudando a que se eleve la máxima que durante esta jornada podría alcanzar los 31 °C. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad