Publicidad

Departamentales > Caucete

Tormenta en San Juan: inundación de casas y caídas de postes de luz en La Planta

Los lugareños de La Planta piden ayuda y donaciones de varios materiales.

26 de enero de 2023
Los lugareños necesitan materiales para reacondicionar las casas. Foto gentileza.

Una fuerte tormenta azotó a varios sectores de San Juan, principalmente al sector este de la provincia. Una de las zonas damnificadas fue la localidad de La Planta, ubicada en Caucete, que tras las inclemencias climáticas se registraron casas inundaciones y caídas de postes de luz. Por este motivo, los lugareños pidieron ayuda y donaciones de varios materiales a través de las redes sociales.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Ariel Ibáñez, vecino de esta pequeña localidad que se encuentra en el límite con Valle Fértil, manifestó que la tormenta provocó un desastre en el lugar. “Tras la lluvia y granizo de la noche del martes, hubo caídas de postes de luz, transformadores y los techos se levantaron de los ranchitos”, dio a conocer.

Publicidad

Luego de este hecho, las cerca de 60 familias que habita la zona realizaron un pedido de ayuda a través de las redes sociales. Además, manifestaron que necesitan elementos como cemento, varas y nylon para refaccionar los hogares. También dijeron que requieren alimentos, colchones y colchas porque se han mojado y deteriorado con las inclemencias climáticas.

La tormenta ocasionó graves daños en las casas. Foto gentileza.

En dicho reclamo también solicitaron mantener reuniones con funcionarios públicos para adquirir viviendas dignas, un centro de salud en la zona y facilidades en trámites para terminar el nivel secundario.

Si querés colaborar, podés comunicarte con Ariel Ibañez al 2644521955 (únicamente mensajes de texto por WhatsApp).

Otros daños tras la tormenta

Tras las tormentas que se dieron entre el martes y el miércoles la Ruta Nacional 141 que une San Juan con La Rioja presentó varias zonas inundadas. Se trata de badenes, en los que se acumuló lluvia, pero sobre todo se vieron afectados por crecientes en la zona.

Publicidad

Esta es una ruta muy transitada en esta época, sobre todo con el recambio turístico en pleno proceso. Es que es el camino de la mayoría de los que viajan a o desde Córdoba a través de Chepes.

Si bien las calzadas no sufrieron daños graves, debido a la cantidad de agua acumulada desde Vialidad Nacional pidieron “máxima precaución” a los vehículos que transitan en la zona. Los pasos más afectados son los que se encuentran cerca del kilómetro 118, siendo 10 km antes de la intersección con la Ruta Provincial 510.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad