Publicidad

Política > Este miércoles

Transición de Gobierno: Sergio Uñac se reunió con Marcelo Orrego

El gobernador electo mantuvo un encuentro con la autoridad saliente en el despacho de Casa de Gobierno.

POR REDACCIÓN

26 de julio de 2023

El gobernador saliente, Sergio Uñac, se reunió con el mandatario electo de San Juan, Marcelo Orrego, para hablar sobre la transición de Gobierno y cuyo cambio de gestión se dará el próximo 10 de diciembre. El encuentro tuvo lugar en el despacho de Casa de Gobierno, y la reunión donde se analizó la coyuntura del país y de la provincia fue amena.

Este encuentro será el primero de muchos más que se vendrán a futuro durante los próximos meses, donde los equipos técnicos de Uñac y Orrego buscarán avanzar de forma ordenada en el traspaso de gobierno hacia el 10 de diciembre.

Publicidad

“Tal como me comprometí con los sanjuaninos vamos a tener una transición ordenada, porque es lo que corresponde en una sociedad con madurez democrática como la nuestra”, dijo Uñac.

Por su parte, el mandatario electo señaló: “Fue un primer encuentro para coordinar la transición que tenemos por delante y nos hemos comprometido a seguir trabajando con nuestros equipos. Tenemos tiempo para interiorizarnos de los detalles, de los números y los programas de gobierno. Lo importante es que todo se lleve adelante con responsabilidad, poniendo el foco en San Juan”.

Además, ambos dirigentes analizaron la evolución de la campaña nacional y provincial para las elecciones PASO que se realizarán el 13 de agosto, donde se definirán candidatos a presidente y vice, y en San Juan, candidatos a senadores y diputados nacionales.

El gobernador expresó que “lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero que, una vez que están los resultados, lo más importante es la provincia de San Juan y los sanjuaninos”.

Al final del encuentro, ambos líderes destacaron el respeto a la institucionalidad.  “Esto es ejemplo de un correcto proceso democrático, y en este año en el que los argentinos celebramos 40 años de democracia ininterrumpida, desde San Juan mostramos que es posible la convivencia pacífica y el respeto mutuo”, cerró Uñac.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS