Publicidad

Política

Deiana, de Vialidad Nacional, dijo querer seguir en el cargo, aun con Orrego

El actual funcionario de Sergio Uñac habló de todo lo que está haciendo Vialidad Nacional y, a pesar del cambio de Gobierno, se mostró con ganas de seguir aportando para la realización de obras en pos de San Juan.

21 de julio de 2023
Jorge dDeiana es Jefe de Sección desde el 2020. Foto: Diario Huarpe. 

Una de las cuestiones que se estila cuando cambia de Gobierno es variar el cargo del jefe de Sección de Vialidad Nacional, a pesar de ser un cargo completamente nacional. En este marco, el actual titular del organismo y que asumiera durante el mandato de Sergio Uñac, Jorge Deiana, contó que él tiene energías para seguir “transformando cosas” y trabajar con Marcelo Orrego.

De cara a una transición de la gestión uñaquista a la que encabezará Marcelo Orrego a partir del 10 de diciembre, los distintos organismos no están desatentos a estas situaciones, debido a que los procesos políticos afectan, por obvias razones, las decisiones que se tomen. En el caso de Vialidad Nacional en San Juan, podría afectar a todas las obras planificadas. Es en este contexto que Deiana manifestó a DIARIO HUARPE sus ganas de trabajar aún con el Gobierno orreguista, sea en el lugar que sea, en pos de las obras ya planificadas

Publicidad

Jorge Deiana asumió en la sede San Juan de Vialidad Nacional en la gestión de Sergio Uñac.

"Mi intención es seguir transformando cosas, donde me toque. No tengo apetencias electivas ni mucho menos. No soy ajeno a la política, desde ya soy de un proyecto peronista, pero esto no me afecta desde el punto de vista ingenieril. Tengo que ver que la técnica debe acompañar a la política", expresó contundentemente Deiana sobre seguir en el cargo, pero junto a Marcelo Orrego, un dirigente opositor al partido que el actual dirigente peronista, bajo el ala de Sergio Uñac, lidera la sede San Juan de Vialidad Nacional.

“En San Juan hemos planificado todo, ahora si con esto del cambio del gobierno cambian las prioridades, es otra cosa. Esto es parte del juego de la democracia y nosotros trabajamos para eso", aclaró Deiana y afirmó: "Ahora, si me dicen si tengo energía para esto, me interesaría, pero dependen muchos otros factores que no son propios”.

La postura de Deiana se fija en tratar de ser un nexo en cuestión de obra pública entre la gestión de Uñac y lo que será la de Orrego. El titular de VN San Juan fundamentó su posición en que incluso se ha planificado desde el ente nacional una serie de obras encuadradas en un Plan Quinquenal, con un presupuesto de $300.000 millones y dos prioridades: terminar la autopista San Juan-Mendoza y desarrollar todas las conexiones en la zona oeste de San Juan, como la Ruta 150 a Jáchal y la Ruta 40 hacia Jáchal.

En este marco, el plazo de las obras es clave. El tiempo ronda de los 24 a 36 meses, pero otras veces se extiende, motivo por el cual el ingeniero, de perfil peronista y que coordina con la gestión uñaquista, buscará quedarse y tratar de asegurar estas construcciones durante lo que será el mandato del gobernador electo, Marcelo Orrego.

Lo que queda hasta fin de año

  • Adjudicación de la Sección II de la Ruta 40 en Sarmiento. Son 26 kilómetros de autopista.
  • Llamado de audiencia pública para la Sección III en Pocito.
  • Licitación de 18 kilómetros para el tramo Talacasto- San Roque, en Jáchal.
  • Licitación para un tramo de 2,9 kilómetros en un sector que se llama La Difuntita, en Jáchal.
  • Nueva licitación de la Ruta 141, tramo la Difunta- La Rioja, porque por problemas legales se bajó la otra licitación.

La prioridad para este año es la Ruta 40 en Pocito y también los 18 kilómetros de Talacasto a San Roque.

Publicidad
Publicidad
Publicidad