Publicidad

Provinciales > Panorama local

Tras la suba del dólar, la carne y el pan registraron aumentos del 10%

Así lo determinó un relevamiento realizado por Amas de Casa. A su vez destacaron que hay faltantes de productos en góndola.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2019

Luego de una jornada con un gran movimiento en el mercado financiero, el dólar trepó su valor estanco del día viernes último y llegó a superar, por momentos, los $60. Debido a esta situación, la microeconomía se puso en jaque. Según un relevamiento que realizó Amas de Casa en San Juan determinó que la carne y el pan aumentaron en la primera jornada de esta semana un 10%. Esta situación las puso en alerta debido a que influye directamente en la canasta básica de alimentos.

“Nuestras compañeras salieron de recorrida por las carnicerías y los cortes tenían un valor superior a un 10% con respecto a días anteriores, y el pan el kilo en algunos almacenes estaba en $35 y ahora cuesta $45 en promedio”, dijo Laura Vera.

Dicen que todo tiene que ver con la especulación. A su vez denunciaron que algunos productos desaparecieron de las góndolas o estaban pero sin el cartel de los precios. Lo primero que salió de circulación fue el aceite, harina y leche. Ahora buscarán precisar esos datos y elevar un informe más completo de los alimentos básicos.

Publicidad

“Con anuncios no se va a modificar el rumbo de las cosas, necesitamos precisiones”, dijo Vera. Volvió a poner la lupa en los Precios Esenciales y sostuvo que eso no basta para frenar la crisis. Para solucionar esto, desde la organización Amas de Casa plantea una baja en el IVA a los productos de la canasta básica de alimentos y que haya un control de precios a los formadores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS