Publicidad

Provinciales > A metros del Cívico

Tras el Zonda: un árbol destruyó un auto en Capital

La propietaria del auto, que alcanzó a salir poco antes de que el ejemplar de gran tamaño destruyera su vehículo, denunció que hace tiempo quería que lo saquen.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2023
La parte trasera del auto quedó totalmente aplastada. 

Una mujer de más de 60 años se salvó de milagro este martes luego de que un árbol de gran tamaño cayera sobre se auto, luego del fuerte temporal de viento. Ocurrió en Laprida entre Santiago del Estero y Salta. A pesar de que lo primero que sintió fue alivio, luego llegó la rabia, porque asegura que lleva años intentando que lo saquen, pero el ejemplar es histórico y estaba protegido.

“Yo les dije ‘va a matar a alguien’, pero pedí a la municipalidad y me decían que Medio Ambiente no permitía cortarlo”, denunció Mirta Romero, la mujer sobre el ejemplar. Con respecto a esto, desde la secretaría aseguraron que el arbolado público está descentralizado y por lo tanto si la mujer hizo el pedido oficial, correspondía a Capital autorizar o no la tala.

Publicidad

Según dijo la dueña del Prisma Blanco, cuya parte trasera quedó aplastada por completo por el árbol, contó que alcanzó a salir pocos minutos antes del impacto. Aseguró que llegó al lugar a buscar unos papeles y poco después hizo lo mismo su hijo. Por eso, dijo, “podría haber matado a mi hijo a mi nieto”. 

Mirta Romero, la conductora que alcanzó a salir antes de que un árbol aplaste su auto.

Visiblemente nerviosa, la mujer aseguró que tiene problemas de salud y que en ese momento se sentía mal y tenía la presión alta por lo sucedido. “Mi auto está hecho pedazos y yo lo que quiero ahora es justicia, la municipalidad va a tener que ver ahora cómo me soluciona el problema o que me reemplacen la movilidad porque yo ya había pedido que lo saquen y no me dejaban ni podar una rama”, dijo.

La denunciante, que no vive en el lugar, pero sí tiene propiedades cerca, dijo que desde el municipio le aseguraban que no podían talar el árbol porque es histórico. “Dicen que lo plantó Carrera y cuando reclamábamos porque está seco nos decían que tenía una ramita verde”, se quejó.

El árbol tenía más de 30 metros de alto y cuando se derrumbó ocupaba toda la calle. Según testigos el derrumbe fue lento, lo que dio oportunidad a que se retiraran las personas y por eso no hubo heridos. La dueña del vehículo fue asistida por un ataque de nervios, pero no tenía heridas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS