Publicidad

Departamentales > Plaza Viñas del Este

Un barrio de Santa Lucía tendrá una plaza con pista de atletismo

Los vecinos del barrio Colonia Zapata, en Santa Lucía, eligieron el nombre de la nueva plaza y la bautizaron como “Viñas del Este”.

POR REDACCIÓN

22 de marzo de 2024
La plaza será la única que tendrá una pista de atletismo. Foto: Gentileza 

El barrio Colonia Zapata de Santa Lucía vivió un momento histórico con la inauguración de la plaza "Viñas del Este", un espacio verde único en la provincia, ya que además de contar con circuito saludable, tendrá una pista de atletismo pública, única en la provincia. La ceremonia contó con la presencia del intendente Juan José Orrego, quien destacó la importancia de las plazas como espacios de encuentro y cohesión social.

Juan José Orrego destacó la importancia de crear nuevos espacios verdes. Foto: Gentileza

La nueva plaza, bautizada por los propios vecinos, es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la comunidad local. En su discurso inaugural, el intendente Orrego recordó el proceso de transformación del barrio, desde la falta de infraestructura básica hasta la creación de este espacio público de calidad. "Las plazas nos integran y nos unen como comunidad", afirmó Orrego, destacando el esfuerzo colaborativo que hizo posible la realización de este proyecto.

Publicidad

Además de ser un lugar de recreación y esparcimiento, la plaza "Viñas del Este" tiene un fuerte impacto social y deportivo en la zona. Con la presencia de tres clubes importantes en sus cercanías, la plaza busca promover actividades deportivas inclusivas que unan a la comunidad en un mismo espacio.

Entre sus características especiales, la plaza cuenta con un polideportivo, un circuito de salud, juegos infantiles de última generación y una pista de atletismo única en la provincia. Esta última, con 250 metros de extensión y superficie de arcilla, es un verdadero atractivo para los amantes del deporte. Además, se han instalado modernas luminarias LED que realzan su aspecto durante la noche, convirtiéndola en un lugar seguro y acogedor para todas las edades.

La plaza "Viñas del Este" representa un hito en el desarrollo urbano y social del barrio Colonia Zapata, marcando el compromiso de la Municipalidad de Santa Lucía con el bienestar y la calidad de vida de sus habitantes.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS