Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Vecinos de Santa Lucía denuncian que limpian más zonas de barrios top

Basura, falta de mantenimiento y poca iluminación: son algunos de los problemas que tienen los vecinos de esa zona de Santa Lucía. Aseguran que cuadras antes de su barrio hay una zona poblada de barrios top que parecen “otra ciudad”.

18 de febrero de 2024
Hay basura y escombros al costado de la calle Roque Sáenz Peña. Foto: Gentileza 

Vecinos de Santa Lucía reclamaron ante DIARIO HUARPE una problemática que los aqueja. Aseguran que su barrio es una zona olvidada y que un sector anterior a su vecindario es privilegiado, ya que hay barrios privados dónde, según ellos, viven "personas importantes" de la provincia. Los denunciantes comentaron que en el barrio Libertador IV no hay presencia de trabajadores municipales debido a que hay contenedores que rebalsan de basura, las acequias no son despejadas, y falta mantenimiento en el alumbrado público, lo que provoca inseguridad en horas nocturnas.

Los zanjones están en total estado de abandono. Foto: Gentileza

Héctor Alé, vecino del barrio Libertador IV, ubicado sobre Roque Sáez Peña, entre Avenida San Juan y Balcarce, comentó que la calle Roque Sáez Peña, antes de llegar a San Juan, parece “otra ciudad”.

Publicidad

“Hace tiempo que no tenemos una respuesta desde la intendencia”, dijo el vecino.

En la zona anterior a su barrio se encuentran cuatro complejos residenciales privados: Barrio Privado Campo La Rosa, Barrio Privado Campo La Rosa II, Barrio Privado Ayres del Este y el Barrio La Ernestina, todos con ingreso por calle Roque Sáez Peña, menos el último que tiene su entrada sobre Avenida San Juan.

“Pasa que en esos barrios vive gente muy importante de la provincia y del departamento, por eso creemos que ese lugar parece otra ciudad distinta a Santa Lucía”, opinó Alé.

La zona con problemas comenzaría a partir de avenida San Juan hacia el Este. En la cual, el vecino, explicó que el tema de la basura es lo de menos.

La falta de mantenimiento ha generado el crecimiento de malezas en los zanjones. Foto: Gentileza

“Hay perros muertos, botellas, escombros de los trabajos que realizó la municipalidad, entre otras cosas. La contaminación visual es impresionante”, aclaró el vecino.

Héctor mencionó que desde diciembre, aproximadamente que, la zona no se limpia ni se mantiene, tiene además todo tipo de problemas, como la aparición de plagas como ratas y pericotes, pero también la inseguridad, ya que hay farolas que están quemadas desde hace tiempo.

El hombre dijo que hizo los reclamos pertinentes a través de la página web del municipio, como también fue al municipio para intentar tener una respuesta de la comuna sobre el problema que los afecta, pero todos los intentos han sido en vano y por eso decidió acudir a los medios de comunicación.

Publicidad

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS