Publicidad

Provinciales > En la villa cabecera

Un grupo de calingastinos protestó contra la habilitación del turismo interno

Temen por eventuales contagios de coronavirus en el departamento.

05 de octubre de 2020

Con el objetivo de aprovechar el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre, las autoridades provinciales y municipales acordaron la habilitación del turismo interno sólo en el departamento Calingasta.

Las repercusiones de la confirmación fueron variadas: desde los prestadores turísticos que lo ven como una posibilidad de cambiar la realidad en medio de la pandemia hasta otros que directamente se oponen.

Publicidad

En este sentido, un grupo de aproximadamente 100 calingastinos salió a la calle durante la tarde de este lunes para oponerse a la reapertura de la actividad turística desde el próximo fin de semana alegando que la llegada de decenas de sanjuaninos podría repercutir negativamente en contagios de coronavirus.

Rubén, comerciante y uno de los manifestantes, dialogó con DIARIO HUARPE al respecto: “Es el pueblo de Calingasta el que se opone, esta marcha no tiene cabecillas ni organizadores. Más de 100 personas nos autoconvocamos en la punta del puente porque no queremos que el intendente (Jorge Castañeda) permita el ingreso de turistas”.

“No queremos que entre el turismo interno hasta que la provincia esté en Fase 5 y superior porque sigue habiendo casos de coronavirus ¿a qué estamos jugando? Llevamos seis meses guardados y ahora nos largan a todos los que quieran venir”, se quejó.

Si bien el calingastino afirmó que entiende que los operadores turísticos quieren trabajar “son apenas 500 y somos 10.000 habitantes en el departamento”, consideró. “La gente que apoya la vuelta del turismo es la que tiene grandes complejos y no necesita plata, incluso algunos ni viven en el departamento”, añadió.

Publicidad

Calingasta es uno de los cuatro departamentos que no registra casos de Covid-19, los otros son Ullum, Jáchal e Iglesia.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS