Publicidad

Policiales > Día de furia

La escandalosa detención de una mujer en San Juan por patear una máquina de peluches

El escándalo que alteró la paz del centro de San Juan ocurrió durante el mediodía de este viernes, cuando una mujer fue detenida tras patear una máquina de peluches. Durante la detención hubo golpes, insultos, menores involucrados y decenas de curiosos. A lo Crónica Tv, un medio sanjuanino registró el momento en video. 

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2023
La mujer fue trasladada a la Comisaría 2º (Foto: captura Canal 13).

Una mujer fue detenida en pleno centro de San Juan tras haber pateado una máquina expendedora de peluches. La dramática situación quedó registrada en video, y durante la detención hubo golpes, insultos y menores involucrados.

El hecho ocurrió durante el mediodía de este viernes sobre calle General Acha entre Laprida y Avenida Libertador, y quedó registrado en video, ya que casualmente el equipo de Canal 13 San Juan Tv se encontraba cubriendo una noticia sobre el dólar en una casa de cambio que se encuentra en las inmediaciones.

Publicidad

En un principio se vio a la mujer acompañada de sus cuatro hijos menores de edad, discutiendo con una policía. Al acercarse la cámara, la mujer, en un evidente estado nervioso, relató el por qué de la intervención policial y aseguró que no hay motivos para ser detenida.

La mujer adujo que todo empezó cuando le dio dinero a su hijo para que jugara en una máquina expendedora de peluches, pero el aparato le “tragó” el dinero y no le permitió su uso. Ante esto, ella reaccionó pateando la máquina y fue advertida por un efectivo que estaba en la zona.

Detención en pleno centro (Foto: captura Canal 13).

Según esta mujer, un uniformado le habría dicho “venite que te voy a llevar, culiada”, y acto seguido, habría comenzado a perseguirla por algunas cuadras del centro hasta que arribó personal femenino de la Policía.

Al ser abordada por una agente, la mujer elevó el tono de la conversación al negarse a ser detenida y diciéndole a los policías presentes: “ustedes cobran un sueldo y no hacen nada, ¿para qué me van a llevar a mí? Esto es un abuso de autoridad y tratan mal a las mujeres”.

Publicidad

Tras discutir acaloradamente durante algunos minutos, a la dramática escena se sumaron otras tres efectivos, y entre las cuatro intentaron detener a la mujer tomándola del brazo. Ante esto, la mujer ingresó a un local de venta de sándwich, y ante la mirada atónita de los comensales que allí almorzaban, inició una verdadera batahola.

Detención en pleno centro (Foto: captura Canal 13).

Las cuatro policías trataron reducir sin éxito a la mujer, al mismo tiempo que los hijos de la acusada golpearon a las uniformadas, intentando evitar la detención de su madre. Vale destacar que durante la transmisión, el periodista presente en el lugar aseguró que un efectivo le dio un golpe de puño a uno de los menores.

Tras algunos minutos, finalmente la mujer fue esposada y subida a un patrullero que la trasladó a la Comisaría 2º, mientras que los menores de edad que la acompañaban quedaron a la deriva en el centro sanjuanino.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS