Publicidad

Judiciales > Condenado

Un hombre le clavó un cuchillo en la espalda a su nuera tras discutir

Este jueves se conoció la condena para un hombre que le clavó un cuchillo en la espalda a su nuera, luego de discutir en un colectivo.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2023
El hombre tenía en su poder un cuchillo tipo serrucho con mango de fabricación casera. Imagen: ilustrativa.

Este jueves, la Justicia de San Juan dio a conocer la condena, sin pena de cárcel, para un hombre que agredió físicamente y le clavó un cuchillo a la pareja de su hijo. El sujeto, identificado como Atilio Martínez, fue condenado finalmente a tres meses de prisión condicional.

El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de octubre. Primeramente, se desencadenó una discusión entre el agresor y la víctima, de apellido Almonacid, quienes conviven en un mismo hogar junto con la pareja de la víctima. La discusión comenzó en el interior de un colectivo de la línea 244 de la Red Tulum. Dentro del mismo, la víctima se sentó junto a su pareja y Martínez detrás de ellos. La mujer explicó que el hombre de la nada, comenzó a propiciarle cachetadas en la cabeza, por lo que se paró y se sentó en otro lugar.

Publicidad

Luego de bajarse del transporte público en Calle 11 y Mendoza, comenzaron a caminar los tres por 11 en dirección hacia Ruta Nacional 40. En el camino, se detuvieron a descansar en unos bancos y allí se originó una nueva discusión. La víctima le propinó un empujón al hombre, provocando la caída de rodillas del mismo. En ese momento, de la cintura del acusado, cayó un cuchillo de serrucho con mango de fabricación casera. Martínez tomó el cuchillo y se lo clavó a su nuera en la espalda mientras le decía “esto es para que no te metas conmigo”.

Una vez llegada al domicilio, la mujer pidió auxilio en casa de su vecina, quien llamó al 911 y se hizo presente. Los efectivos policiales entrevistaron a la víctima y constataron que tenía una herida cortopunzante en su espalda, por lo que fue trasladada al Hospital Federico Cantoni de Pocito para que se le realizaran las curaciones correspondientes. La Policía detuvo tanto al agresor como a su hijo, de apellido Aballay, debido a que la mujer también comentó que habría sufrido múltiples agresiones por parte de su pareja.

Es por ello que condenaron mediante juicio abreviado a Atilio Martínez a cumplir la pena de tres meses de cumplimiento condicional. Con respecto al otro detenido, Aballay, se optó por su liberación, ya que la denuncia fue apuntada solamente contra Martínez. Además, la víctima se puso en disposición de la Dirección de la Mujer, debido a que no tiene familiares y podría encontrarse en situación de calle.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad