Publicidad

Judiciales > En Pocito

Un hombre reconoció que abusaba de su nieta cuando la llevaba a la escuela

Este viernes aceptó en la Sala I de la Cámara Penal su culpabilidad por la pena de 13 años de prisión a través de un juicio abreviado. Ahora el juez deberá dictar sentencia.

24 de mayo de 2019
No se da a conocer la identidad del acusado para resguardar la integridad física y psicológica de la víctima, menor de edad.

Un hombre de 67 años reconoció este viernes ante la Justicia que abusaba sexualmente de su nieta cuando la llevaba a la escuela. El hecho de violación ocurrió en Pocito y fue denunciado hace un año y medio atrás, según expresaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.

Pasadas las 12, el detenido ratificó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron la fiscal de Cámara Nº4 Marcela Torres y el abogado defensor Claudio Vera. El hombre aceptó mediante una firma que es culpable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo. Ahora el juez Raúl José Iglesias deberá dictar sentencia. La pena otorgada por el magistrado puede ser la misma o menor, según el Código Penal.

Publicidad

El abuelo de 67 años llevaba a la joven a la escuela y luego la traía. Según el relato de la víctima en entrevista videograbada (ex cámara gesell) en el centro ANIVI, los abusos ocurrieron cuando ella tenía 14 años y hasta los 16 aproximadamente. En los trayectos al establecimiento escolar y en más de una oportunidad, el hombre aprovechaba que estaba solo con la menor y la trasladaba a un descampado para cometer la violación, dijeron fuentes judiciales.

El hecho salió a la luz hace un año y medio atrás cuando la hija del acusado denunció el abuso ante las autoridades correspondientes.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad