Judiciales > En Pocito
Un hombre reconoció que abusaba de su nieta cuando la llevaba a la escuela
Este viernes aceptó en la Sala I de la Cámara Penal su culpabilidad por la pena de 13 años de prisión a través de un juicio abreviado. Ahora el juez deberá dictar sentencia.
Por Germán González
Un hombre de 67 años reconoció este viernes ante la Justicia que abusaba sexualmente de su nieta cuando la llevaba a la escuela. El hecho de violación ocurrió en Pocito y fue denunciado hace un año y medio atrás, según expresaron fuentes judiciales a DIARIO HUARPE.
Pasadas las 12, el detenido ratificó el acuerdo de juicio abreviado al que llegaron la fiscal de Cámara Nº4 Marcela Torres y el abogado defensor Claudio Vera. El hombre aceptó mediante una firma que es culpable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por el vínculo. Ahora el juez Raúl José Iglesias deberá dictar sentencia. La pena otorgada por el magistrado puede ser la misma o menor, según el Código Penal.
El abuelo de 67 años llevaba a la joven a la escuela y luego la traía. Según el relato de la víctima en entrevista videograbada (ex cámara gesell) en el centro ANIVI, los abusos ocurrieron cuando ella tenía 14 años y hasta los 16 aproximadamente. En los trayectos al establecimiento escolar y en más de una oportunidad, el hombre aprovechaba que estaba solo con la menor y la trasladaba a un descampado para cometer la violación, dijeron fuentes judiciales.
El hecho salió a la luz hace un año y medio atrás cuando la hija del acusado denunció el abuso ante las autoridades correspondientes.