Publicidad

Policiales > IMPACTANTE

Un incendio consumió un depósito de materiales eléctricos en Capital

El hecho ocurrió a las 16 horas de este lunes en un galpón ubicado en calle Salta.

POR REDACCIÓN

27 de febrero de 2023
Se incendió un depósito en Capital (Foto: DIARIO HUARPE).

Un incendio de grandes dimensiones causó daños graves en un depósito de insumos y aparatos eléctricos en Trinidad, departamento Capital. Vecinos y testigos notaron lo que sucedía en la siesta de este lunes, cuando vieron salir una columna de humo y fuego de los techos del local.

El incidente ocurrió en el local Carmar, ubicado en calle Salta entre Belgrano y Brasil. Quienes viven cerca del lugar fueron los primeros en notar lo que sucedía y por ese motivo decidieron llamar al 911 para pedir asistencia.

Publicidad

En total, en el lugar trabajaron cinco camiones de bomberos de la Policía de San Juan y otras tres dotaciones de bomberos voluntarios de Capital, Chimbas y Santa Lucía. Además, recibieron apoyo de las municipalidades de Capital y Rivadavia mediante camiones hidrantes.

Allí, se dispuso un corte preventivo de calles que se extendió hasta pasadas las 21 horas para que todo el personal pueda trabajar con normalidad y para resguardar la integridad física de las personas que se acercaban al lugar para ver la impactante escena.

En un principio, los bomberos no lograban ingresar al interior del local, ya que el mismo se encontraba repleto de materiales quemados que impedían el acceso y complicaban aún más la visibilidad. Por ese motivo, los primeros trabajos estuvieron enfocados en atacar las llamas desde propiedades linderas al depósito, atacando las llamas desde arriba, en forma de lluvia.

La cuadra tiene varios locales comerciales y viviendas particulares. Una particularidad es que en las inmediaciones al incendio hay un depósito de diarios y revistas, otro de agroquímicos y un taller mecánico, lo cual podría haber representado un riesgo aún mayor.

Publicidad

El jefe de Bomberos de la provincia, Armando Ruarte, confirmó a DIARIO HUARPE que en un primer momento las tareas estuvieron centradas en impedir que el fuego se extendiera a las propiedades colindantes y en horas de la noche lograron sofocar la totalidad de las llamas. A su vez, aseguró que hasta el momento se desconocen las causas del incendio debido a que el vapor no permitió el ingreso al local y también impedía tener una buena visibilidad a distancia. Si bien aún resta esperar las pericias, las pérdidas serían totales.

En el lugar, se hizo presente personal de Emergencias Médicas 107 para asistir a algunos bomberos que presentaban signos de intoxicación por inhalación de humo. Cabe destacar que el propio Jefe de Bomberos reconoció la actitud de los vecinos de la zona, quienes se acercaron en gran cantidad al vallado para entregar botellas de agua al personal que se encontraba trabajando en el lugar a altas temperaturas.

También fue fundamental la predisposición de los propietarios del local de repuestos adyacente al depósito y de los vecinos del terreno que da a los fondos del mismo, quienes facilitaron el ingreso a sus propiedades para que el personal policial tuviera una mejor ubicación para combatir las llamas.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS