Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Un niño será operado de su cadera y piden dadores de sangre en San Juan

Santino es un chico de 12 años que desde hace tiempo viene luchando junto a su madre para que le realicen una operación de cadera. Finalmente, le dieron fecha y piden dadores de sangre para la intervención.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2023
Santino Altamiranda necesita una operación de prótesis completa de cadera y la intervención será el jueves 21 de diciembre.

A sus 12 años, Santino Altamiranda sigue luchando por una operación que puede cambiarle su futuro. Siendo tan joven de edad, ya tiene 5 intervenciones quirúrgicas en su cadera debido a una bacteria llamada osteomielitis, además de su artritis séptica y osteonecrosis. Esta bacteria comió la cabeza de su fémur por lo que necesita un recambio completo de cadera. Afortunadamente, ya tiene fecha para la operación que será el próximo 21 de diciembre en San Juan. Es la primera vez que se realiza este tipo de intervención en la provincia en un menor de 18 años.

Sonia Marucci, su madre, dialogó con DIARIO HUARPE y comentó que luego de varios diagnósticos su hijo fue derivado al Hospital Garrahan para que lo atendieran y “desde allá mandaron la orden a San Juan para que le realizaran la operación porque la cadera no servía más”, comenzó a relatar la mamá de Santino.

Publicidad

“Santino tiene artritis séptica degenerativa, osteomielitis y osteonecrosis. Su cadera ya tiene cinco operaciones y ahora la siguiente es para ya ponerle la prótesis porque esta bacteria le consumió la cabeza del fémur”, dijo Marucci.

Una vez realizado todos los controles y análisis en el Hospital Garrahan, un médico desde allá coordinó con un médico traumatólogo y pediatra del Hospital Rawson, Bazán, como así también al doctor Molina que es el especialista en cadera. Según comentó la madre, este tipo de operaciones suelen realizara cuando se cumplen los 18 años, pero en este caso, no se podía esperar Más.

Tanto es así que este 21 de diciembre, Santino será intervenido quirúrgicamente y es por ello que su madre pide de la solidaridad de aquellos sanjuaninos que quieran donar sangre para su hijo, pueden realizarlo en el Instituto Provincial de Hemoterapia. Se pide dadores de sangre del grupo y factor B+, O+ y O-.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad