Publicidad

Departamentales > Reclamo

Una esquina de Capital se quedó sin semáforos y con aguas servidas

La transitada esquina de Capital, de Maipú y Avenida Rawson, lleva casi 5 días sin semáforos. Además, es recurrente el problema de las aguas servidas. Vecinos y conductores manifestaron su malestar.

18 de octubre de 2023

Vecinos de Capital manifestaron su malestar porque los semáforos del cruce de avenida Rawson y Maipú lleva sin funcionar desde el día sábado 14 de octubre. Además, en esa esquina y no es la primera vez que pasa, los líquidos cloacales rebalsan las banquinas generando malos olores y contaminación en las banquinas de la calzada.

El caos de tránsito en la esquina de Maipú y Rawson. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Esto también ha generado la preocupación en los transeúntes y conductores que tienen que dedicar mucha atención, ya que el tránsito de esa esquina de Capital es caudaloso y temen que en cualquier momento pueda ocurrir un accidente.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En la zona hay que conducir con precaución por lo que no hay semáforos. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Sobre los líquidos cloacales, no es la primera vez que pasa. El tema sobre la fuga de aguas servidas de esta esquina, recurre al año 2020. Si bien OSSE se hace cargo y soluciona el problema de inmediato, hay un motivo de raíz, por lo que este problema es recurrente.

El agua servida en la puerta de los comercios de la esquina. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

La última vez que este medio, DIARIO HUARPE, realizó una publicación visibilizando la problemática fue el pasado 15 de junio de 2023. En la cual una vecina, Marta Pedrozo, explicó que se hacen los reclamos y que OSSE hace reparaciones parciales, pero que ellos necesitan que se realice un arreglo definitivo.

Cabe destacar que en el costado sur de la calle Maipú se puede apreciar que el pavimento ha cedido un poco y cada vez que las aguas servidas emergen se forman pequeñas lagunas. Sumado al caudal de tránsito de esa zona, los vehículos salpican veredas y terminan esparciendo el agua contaminada por otras partes del barrio.

Los vecinos explicaron que ya se saben de memoria el número de OSSE donde se hacen los reclamos, pero insistieron en que ellos necesitan una solución permanente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad