Publicidad

Judiciales > Violencia infantil

Una pareja de San Juan golpeó a una bebé y fueron condenados

Una bebé llegó al hospital con graves lesiones provocadas por una pareja de San Juan que golpeó a la pequeña. Finalmente, fueron condenados por el Justicia.

POR REDACCIÓN

23 de octubre de 2023
La niña llegó al nosocomio con graves lesiones. Foto: gentileza.

Este lunes se dio a conocer un tremendo caso de violencia infantil. Una mujer y su pareja fueron condenados tras un acuerdo de juicio abreviado por darle una golpiza a su hija de un año y ocho meses de edad. Le provocaron politraumatismos, traumatismo cefalocraneano y fractura de tibia izquierda.

Cuando llegaron al hospital manifestaron que su hija se había caído de la cama y que no fue agredida por ningún familiar. Sin embargo, las indagaciones develaron que esto no fue así. De acuerdo a fuentes judiciales, con la investigación fiscal llevada adelante, los informes médicos de los profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Doctor Guillermo Rawson y el examen practicado por los profesionales médicos de Cavig, se logró verificar que las lesiones que presentaba la bebé fueron provocadas por la madre de la menor y su pareja.

Publicidad

Ambos agredieron a la pequeña y colocaron como excusa el temperamento inquieto de la menor y luego el llanto, generado por el mismo dolor que los golpes provocaba, sobre todo la fractura de tibia y el traumatismo de cráneo. Esto le dejó, según un examen médico, un tiempo de incapacidad de 40 días.

El hombre y la mujer fueron sentenciados por causar lesiones graves, agravadas por el vínculo. La Justicia les impuso una serie de reglas de conducta que los condenados deben cumplir durante un periodo de tres años, las cuales incluyen establecer un domicilio fijo y estar bajo la supervisión del Patronato de Presos y Liberados, abstenerse de consumir drogas y de abusar del consumo de alcohol, no acercarse a la menor a una distancia menor a 500 metros en su domicilio, en el domicilio de los abuelos paternos y del progenitor, así como en lugares de recreo, estudio y cualquier otro lugar donde se encuentre la menor. También se prohíben cualquier tipo de actos molestos o perturbadores a través de cualquier medio de comunicación (teléfono fijo, móvil, WhatsApp, Instagram, Facebook) o a través de terceras personas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS