Publicidad

Policiales > En Chimbas

Una pareja robó una moto, quedaron grabados y fueron detenidos

El robo fue denunciado siete días atrás y los delincuentes fueron detenidos en su casa de Chimbas cuando la Policía de San Juan allanó el domicilio. La moto robada no fue encontrada.

15 de noviembre de 2023

A raíz de una denuncia de robo radicada en sede de Comisaría 27ª de Rivadavia, personal de la Brigada de investigaciones Norte, al mando del licenciado subcomisario Fernando Fabián Olivera, fue llevada a cabo una investigación. La línea investigativa condujo a la Policía de San Juan a una vivienda de Chimbas, donde vive una pareja, la cual había quedado grabada en video tras robar una moto y ahora fue detenida.

El hecho ilícito fue cometido el pasado 8 de noviembre en el Hiper Libertad. La damnificada puso en conocimiento el robo de su motocicleta marca Gilera Smash, de 110 cilindradas, la cual había sido estacionada en la playa de estacionamiento del local comercial.

Publicidad

Tras las tareas de los efectivos policiales, fueron solicitadas las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del complejo comercial y se logró individualizar a los delincuentes que sustrajeron el rodado.

Con esas imágenes se estableció la identidad y el paradero de las personas que cometieron el robo y en la jornada de este martes 14 de noviembre, los efectivos policiales dieron cumplimiento a una mandato judicial otorgado por el Tercer Juzgado de Instrucción, y allanaron una vivienda en el barrio Lebenson, en el departamento Chimbas, donde fue detenida una pareja cuyo video los complica.

La moto en la que llegó la pareja al centro comercial para cometer el robo.

La identidad del hombre es Mauricio Emanuel Leiva y la mujer Araceli Érica Sarmiento, ambos mayores de edad. También fueron secuestradas las prendas de vestir que usaron al momento de cometer el hecho de robo y una moto marca Honda en la que llegaron al estacionamiento del local comercial para robar el otro rodado.

La moto sustraída no fue encontrada en ese domicilio, por lo que continúa la investigación para tratar de encontrarla. No obstante los detenidos permanecerán en esa condición a disposición del Juzgado interviniente, vinculados al delito de hurto calificado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS