Publicidad

Departamentales > ¿Venecia en San Juan?

Una transitada esquina de Capital quedó inundada de agua

Se trata de una transita esquina de Capital, donde el agua de regadío que circula por las acequias se apoderó del asfalto por la mugre acumulada en las acequias.

17 de noviembre de 2023
Los vecinos de la zona tuvieron que hacer algunas maniobras para cruzar la calle. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Una transitada esquina de Capital quedó pasada por agua durante la tarde de este viernes. Se trata del cruce de intersecciones de avenida Ignacio de la Roza y calle Urquiza, donde el agua de regadío que circula por las acequias se apoderó del asfalto, inundando un cruce muy transitado del departamento, producto de la mugre acumulada.

Según los trabajadores de la zona, este tipo de problemas suele presentarse "casi todos los días", solo que a veces la cantidad de agua que se desborda hacia el asfalto se incrementa un poco más. Esto se debe a que el agua que circula por las acequias del cruce capitalino se ve interrumpida por la mugre y basura que está acumulada en las mismas.

Publicidad

La mayor cantidad de agua se acumuló del lado norte. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Esto ocasiona que el agua empiece a filtrarse por el asfalto y la misma se acumula, ocasionando algunas olas cuando los vehículos transitan por el cruce capitalino. Al mismo tiempo, los vecinos de la zona y quienes andan en bicicleta deben transitar con mucho cuidado para evitar quedarse atascado o no caerse cuando se desplazan por Ignacio de la Roza o calle Urquiza.

Así se acumula la basura en algunas de las acequias de la zona. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Por la cantidad de agua acumulada en la esquina, los automovilistas debieron disminuir la velocidad e incluso algunos tuvieron que cruzar de carril para poder pasar. Al mismo tiempo, un trabajador de la zona señaló a DIARIO HUARPE que en los días que se acumula más cantidad de agua, a veces tiende a filtrarse hacia los comercios o casas de los alrededores.

El paso de los colectivos generaba que el agua se desplace hacia los costados. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

“Cuando se acumula esta cantidad de agua suelen venir algunos trabajadores de la Municipalidad de la Capital para sacar la mugre que tapa las acequias. Mi jefe ha hecho varios reclamos al municipio, pero siempre termina pasando lo mismo”, destacó un farmacéutico.

La presencia de basura no le permite al agua de regadío seguir avanzando por las acequias. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Mientras personal de DIARIO HUARPE realizaba su trabajo de cobertura, una cuadrilla del municipio capitalino llegó hasta la mencionada esquina para sacar la mugre acumulada en las acequias que estaban explotadas con distintos elementos que fueron derrochados en la zona.

Empleados municipales intentan destrabar el paso de agua por las acequias de la zona. Imagen Angel Ligorria/DIARIO HUARPE.

Publicidad
Publicidad