Publicidad

Departamentales > Servicio

La Feria y Mercado de Abasto ya forma parte de Capital Cardioasistida

Capital sumó un nuevo punto de cardioasistencia en el lugar donde funciona La Feria y el Mercado del Abasto. Contiene ahora desfibrilador, botiquín, cartelería orientativa y un teléfono vinculado con el Cisem para agilizar la llegada de los servicios de asistencia. De esta forma continúa con su programa para ser una ciudad cardioasistida.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2023
No hay un clima optimista en el ámbito de la construcción. Foto: gentileza.

Ciudad cardioasistida es una iniciativa municipal desarrollada bajo la Ordenanza N° 13416, que tiene como finalidad revertir o disminuir el impacto de los eventos de muerte súbita de origen cardiaco, optimizando el funcionamiento de la llamada cadena de sobrevida. En este contexto, La Feria y Mercado de Abasto ya forma parte de Capital Cardioasistida.

En esta oportunidad, dando continuidad a la planificación propuesta en el proyecto, se puso en marcha el plan en el reconocido lugar, calle 25 de Mayo 842 este). Allí se puso en funcionamiento un desfibrilador externo automático (DEA) y botiquín de primeros auxilios, como herramientas de asistencia ante una emergencia. Los mismos están ubicados en el ingreso del predio, en la garita de cobranza por calle Buenaventura Luna, al servicio de la comunidad en horario de funcionamiento de la Feria.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Estos equipos serán manipulados por monitores urbanos y personal de la feria capacitados como rescatistas y a su vez estará a disposición un teléfono corporativo que se encuentra vinculado con el Cisem, encargado de enviar alertas al servicio de emergencias o 107, agilizando así la llegada del mismo.

Además, se subdividió por sectores todo el predio colocando cartelería informativa en puntos estratégicos que son de acceso visible a cualquier persona que circule o desarrolle su labor dentro del mismo.

Para la implementación de este plan de emergencia trabajaron los equipos de Dirección de Salud y Dirección de Eco, Fundación Clínica el Castaño y Federación Argentina de Cardiología.

La Municipalidad de Capital capacitó a todo el personal que trabaja en la Feria y se están formando a los puesteros, con el objetivo de que adquieran estos conocimientos para activar o desarrollar la cadena de supervivencia.

Publicidad

Destacaron que en la gestión del intendente Emilio Baistrocchi se formaron instructores dependientes de la municipalidad, capacitando a más de 3.400 capitalinos entre niños, jóvenes y adultos en Maniobras de RCP, Manejo de DEA y primeros auxilios. Los equipos de formación asistieron a instituciones privadas, organismos públicos, uniones vecinales, centros de jubilados, plazas, escuelas y comercios, entre otros.

Además, se han colocado DEA en la Peatonal Domingo Faustino Sarmiento, edificio municipal, gimnasio municipal para adultos mayores, Anexo Mitre y se firmó convenio de colaboración mutua de cardioasistencia con del Poder Judicial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad