Publicidad

Política > Fuertes declaraciones

Uñac habló sobre Baistrocchi: "fue mejor funcionario que intendente"

La tensión en el Partido Justicialista de San Juan lejos de calmarse, tuvo este miércoles una nueva escalada,  tras las declaraciones del exgobernador Sergio Uñac sobre Emilio Baistrocchi.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2024

Un nuevo capítulo en la pelea interna del Partido Justicialista, sucedió en el inicio de la semana corta, tras los feriados de Semana Santa y Caídos de Malvinas, en el contexto de la apertura de Sesiones 2024, cuando el exgobernador de San Juan, Sergio Uñac habló en rueda de prensa sobre Emilio Baistrocchi, exintendente de Capital durante su mandato.

El senador y actual presidente del Partido Justicialista, Sergio Uñac, fue contundente cuando le preguntaron sobre su relación con Emilio Baistrocchi, al que definió como "mejor funcionario que intendente".

Publicidad

"Emilio Baistrocchi fue un gran funcionario mío,  fue mejor funcionario que intendente, porque evidentemente después no fue acompañado por el voto popular", declaró Sergio Uñac.

Ante este panorama, Uñac añadió en su declaración que, a pesar de las diferencias, junto con Baistrocchi lograron concretar los proyectos que planearon para San Juan. Sin embargo, la tensión en el Partido Justicialista de la provincia sigue latente, con miras a un futuro de unidad política incierto. 

La relación Uñac-Baistrocchi comenzó a quebrarse el año pasado, antes de las elecciones del 14 de mayo, cuando el por entonces gobernador dejó que se presentara en las elecciones su asesor, Carlos Lorenzo, quien fue muy crítico con la gestión de Baistrocchi en Capital.

Esta situación hizo que, pese a ser el candidato peronista más votado de toda la provincia, perdiera la intendencia frente a la orreguista Susana Laciar. Siendo la primera vez en la historia de San Juan que una mujer ganará el mandato de la Capital.

Luego de que Baistrocchi hiciera autocrítica en nombre del PJ por haber perdido el departamento, la provincia y la Nación, la relación se quebró aún más. No obstante en la última reunión del PJ, que se realizó a fines de febrero, el exdirigente capitalino fue más allá. Se opuso a la coordinación del calendario electoral local con el nacional y propuso continuar con las fechas previstas. Según dijo en aquel momento, “era un acuerdo entre cúpulas que dejaba afuera a todos los afiliados”.

Publicidad

Las tensiones se profundizaron aún más cuando, el ex intendente de la Capital, se mostró ofuscado en ese momento por el acuerdo entre Uñac y Gioja para prorrogar las elecciones en el PJ, y los acusó de pelearse por ver quién es más kirchnerista entre los dos.

Recientemente, Baistrocchi le respondió a uno de los interlocutores más fuertes de Sergio Uñac, Mauricio Ibarra. Después de que este lo desafiara a “militar el peronismo desde abajo”. En exclusiva con DIARIO HUARPE, el exintendente de Capital le contestó sin tapujos: “Mauricio Ibarra, ladra o mueve la cola en función de quienes se acercan o alejan de Uñac”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad