Publicidad

Política > Nueva funcionaria

Uñac se reúne con Batakis este martes

El gobernador confirmó que Batakis lo recibirá junto a otros gobernadores.  

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2022

El gobernador Sergio Uñac anunció este lunes que el martes en la tarde se entrevistará con la ministra de Economía, Silvina Batakis quien asumió hace solo dos semanas en la cartera que administra los fondos de la administración del presidente Alberto Fernández. 

El mandatario confirmó en rueda de prensa que la funcionaria recibirá a los gobernadores en dos tandas. "Será en doble turno", explicó el mandatario, quien agregó que este lunes el ministro de Obras de la Nación recibió a siete gobernadores que se encontrarán con Batakis. 

Publicidad

Mientras que en una segunda tanda recibirá a otros mandatarios provinciales, entre los que estará el sanjuanino. Este encuentro está previsto para este martes a las 17. 

Uñac aclaró que aún no sabe cuál será el temario de la reunión y agregó que él viajará con la intención de conversar y tratar de aportar algo para encontrar solución a los problemas actuales.  

El gobernador también habló de la flamante ministra y aseguró que es una mujer conocedora de la realidad de las provincias. "Ella conoce muy bien a las provincias, estuvo muy atentas a través de Secretaria de Provincias, desde allí sabía lo que nos pasaba, conoce de hacienda y de economías regionales", opinó el funcionario. 

Ante la pregunta de si es posible plantearle a la ministra nacional un cambio en la forma de distribución de los fondos, el gobernador explicó que no le parece que sea el momento para hablar de estos temas. 

Publicidad

Uñac explicó que los fondos se distribuyen a nivel nacional basándose en una ley y agregó que "esto va a ser inamovible, al menos por ahora", igualmente aclaró que él opina que "algún día" habrá que dar el debate de una nueva ley de coparticipación que quedó definida desde el año 1994 cuando se reformó la Constitución. 

Inmediatamente, Uñac aclaró que le parece que no seria tema de conversación. "En este momento las urgencias pasan, por otro lado, y no por reclamar una nueva ley de coparticipación. Si nos interesa la situación de la industria y que puedan tener los insumos necesarios para que puedan tener producción", aseveró el mandatario. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS