Publicidad

Provinciales > Buena noticia

UNSJ: arreglaron problemas eléctricos y retomará actividades con normalidad

Desde la UNSJ dieron a conocer el estado de situación del problema eléctrico en el CUIM. En este sentido, indicaron que lograron solucionarlo y por eso retomará sus actividades con normalidad.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2024
Desde la UNSJ confirmaron que retomarán sus actividades con normalidad. Foto: gentileza.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informó que el servicio eléctrico se ha restablecido en todo el Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM). De esta manera, retomará sus actividades académicas y administrativas presenciales con total normalidad.

Luego de la tormenta que aconteció en la provincia de San Juan el pasado 5 de febrero, que afectó a varios hogares debido a los cortes de luz, por otro lado, el CUIM tuvo que cesar sus actividades debido a problemas eléctricos. Por este motivo, las autoridades universitarias continuaron con el dictado de clases de manera virtual, práctica que fue adoptada en épocas de pandemia. Cabe mencionar que, en estas fechas, las facultades son muy concurridas, ya que comienzan los exámenes de ingreso, como también las fechas de consultas para rendir exámenes finales

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Al parecer, el primer sondeo que pudieron averiguar fuentes autorizadas de la Facultad de Ciencias Sociales, la lluvia habría provocado la quema de uno de los fusibles en los transformadores eléctricos del CUIM, lo que generaba una variación de tensión que ponía en peligro los objetos electrónicos de los edificios. La información todavía no pudo ser confirmada por los especialistas que llegaran sobre la tarde de este jueves 8 de febrero para informar cuál es el origen del problema.

Sin embargo, esos inconvenientes pudieron solucionarse afortunadamente y este viernes 9 de febrero la unidad académica retomará sus actividades académicas y administrativas con normalidad.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad