Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Argentina vs Paraguay: la Sub 23 igualó 3 a 3 en el Preolímpico

La Selección Argentina Sub 23 empató 3 a 3 con Paraguay en el cuadrangular final del Preolímpico. Con este empate, sigue con vida en búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2024

La Selección Argentina logró un agónico empate en las últimas jugadas del partido. La lluvia fue el condimento para un final picante. Los dirigidos por Mascherano igualaron 3 a 3 con la selección de Paraguay. Esto fue por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano. El partido tuvo lugar en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a las 17:00 horas de este jueves. Ahora, la albiceleste jugará el último partido ante Brasil, en el cuál está obligado a ganar para sacar los pasajes a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El encuentro fue sufrido hasta el último segundo, los pibes imploraban por un gol de último momento que les diera esperanzas. Dentro de los primeros minutos, el partido parecía liquidado, con un gol a los tres minutos que le daba la victoria parcial de la mano del jugador de River, Pablo Solari. Los primeros minutos, fueron de un dominio total para los dirigidos por Masche y en un imprevisto, la albirroja puso la igualdad. Diego Gómez marcó el gol de tiro libre a los 41', una pelota parada que Brey no pudo atajar.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El segundo tiempo comenzó complicado para la albiceleste. Claramente había sido golpeada por la igualdad, cuando tuvo muchas oportunidades de ampliar la diferencia en la primera parte. A los 24' llegó el gol que ponía en diferencia a los paraguayos. Alan Núñez entró solo por el segundo palo y metió un bombazo al primer palo. Luego de esto, Mascherano movió el banco en búsqueda de más efectividad e ingresó el "Diablito" Echeverri, Francisco González y Luciano Gondou. A los 39' de esta segunda parte, Thiago Almada rompió el arco pateando al centro desde el punto de penal, logrando la igualdad.

Argentina continuaba buscando situaciones para quedarse con los tres puntos, pero una mala acción a los 45' del segundo tiempo puso más complicadas las cosas. Almada tuvo un gran error en la salida y Tiago Caballero amplió la diferencia para los guaraníes. Era casi un final para la Selección Argentina que estuvo dando lucha hasta el final. El árbitro adicionó seis minutos más y el partido, que se encontraba parcialmente 3 a 2 a favor de la selección paraguaya, parecía casi liquidado. La constancia y mente de los argentinos fue tal, que pese a estar a unos minutos de quedarse casi afuera de los Juegos Olímpicos, vino el gol del empate. A los 49', Almada efectuó un remate, forzando al rebote, que Federico "el Principito" Redondo aprovechó y la metió dentro de los tres palos.

Cómo sigue la selección

Con este resultado, la albiceleste queda con dos puntos ya que empató con Venezuela en el primer encuentro. Ahora debe jugarse al todo o nada para poder clasificar. El próximo partido es ante la verdeamarela, quien venció este jueves a la vinotinto por 2 a 1. Esto le da un respiro a los dirigidos por Masche porque, de ganar ante Brasil y Paraguay ganándole a Venezuela, se posicionaría con cinco puntos, por debajo de los paraguayos que quedarían con siete puntos. De esta forma, clasificaría Paraguay y Argentina a los Juegos Olímpicos de París 2024. Un empate con Brasil, complicaría las cosas ya que dependerían de el otro resultado.

Formaciones

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Lucas Esquivel; Equi Fernández, Federico Redondo, Cristian Medina; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Publicidad

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Ronaldo Dejesús, Leonardo Rivas; Diego Gómez, Wilder Viera, Fabrizio Peralta; Marcelo Fernández, Iván Leguizamón y Marcelo Pérez. DT: Carlos Jara Saguier.

Publicidad
Publicidad