Publicidad

Huarpe Deportivo > En Formosa

UPCN ganó dos partidos y perdió uno en la Liga de Vóley Argentina

Este viernes, UPCN finalizó el Tour 6 de la Liga de Vóley Argentino. Cosechó dos triunfos y una derrota en la previa al clásico sanjuanino ante Obras.

09 de febrero de 2024

Esta semana se disputó el Tour 6 de la Liga de Vóley Argentino en Formosa. El equipo de San Juan, UPCN, tuvo tres partidos y cosechó dos victorias y una derrota. El primer encuentro y la derrota fueron contra el líder Ciudad Vóley. El segundo partido fue contra Once Unidos, fue victoria por 3 a 1. El último de los partidos fue contra River y pudo ganarle por 3 a 2.

La derrota contra Ciudad fue el pasado martes y cayó 3 a 2 ante el conjunto bonaerense. El encuentro se extendió por casi tres horas. En este último tiempo, Ciudad es casi el clásico rival de UPCN en el vóley argentino. El líder de la LVA se impuso por 18-25, 23-25, 27-25, 25-23 y 15-12. Fue un partido muy luchado, con ambos equipos demostrando un buen nivel de vóley. La victoria se le fue de las manos a los dirigidos por Armoa, ya que iban ganando 2-0 y tenían un match ball, pero los de Buenos Aires supieron despertarse en el momento justo y lo dieron vuelta. El máximo anotador fue el punta de Ciudad, el medallista olímpico Facundo Conte, con 30 tantos y por parte de UPCN fue el opuesto Brandon Rattray con 25.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Brandon Rattray desde su llegada, ha sido el máximo anotador en la mayoría de los encuentros por la LVA.

La segunda jornada fue una victoria ante Once Unidos y de esta forma, los sanjuaninos cosecharon su 11ma victoria. El resultado fue 3 a 1 con parciales de 21-25, 25-22, 25-19 y 25-21. Los Cóndores reaccionaron, ya que cayeron en el primer set contra los marplatenses. UPCN supo asegurarse la victoria reforzando su ataque y bloqueo. El máximo anotador del partido fue Juan Bucciarelli con 24 puntos.

En el último día del tour, comenzó perdiendo ante River, pero pudo recuperarse y conseguir su segunda victoria de la semana. El triunfo fue por 3-2 con parciales de  25-9,27-29, 24-26, 25-15 y 15-10. El opuesto Brandon Rattray fue el máximo anotador con 29 puntos. De esta forma, los Cóndores sumaron su 12da victoria en 15 partidos y se mantiene en tercera posición con 35 unidades. El refuerzo que sumó UPCN fue una pieza indispensable para el partido, ya que el estadounidense Hilling efectuó 16 puntos de ventaja desde el saque. Luego de este sacudón para los de Núñez, pudieron ajustar su juego y dieron vuelta el encuentro para dominar por 2 a 1. Los dirigidos por Armoa no dieron el brazo a torcer y en el cuarto set fue cuando encontraron la salida hacia la victoria, que fue por tie break tras dos horas y media de partido.

Con estos resultados, el gremial volvió rápidamente a San Juan, ya que se viene un gran desafío: el clásico sanjuanino. El 15 y el 17 de febrero, Obras y UPCN se verán las caras en el marco de la continuidad de la LVA, en los encuentros de Interparejas. El primer partido será el jueves 15 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio La Superiora, donde hará de local Obras; mientras que el 17 será turno de los cóndores de la localía y pondrán a disposición su estadio para el espectáculo que comenzará a las 13:30 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad