Publicidad

Provinciales > Atención

Carnets de discapacidad y CUD: Gobierno anunció hasta cuándo tienen vigencia

Desde Gobierno anunciaron hasta qué fecha tienen vigencia los carnets entregados por Emicar para personas con discapacidad, como así también para los Certificados Únicos de Discapacidad.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2024

El Ministerio de Gobierno, junto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, anunció la fecha hasta la que tendrán vigencia los carnets entregados por Emicar para las personas con discapacidad, como así también los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). Estos últimos son los que se utilizan para trasladarse en los colectivos públicos de la línea Red Tulum.

Los plásticos podrán ser utilizados hasta el 31 de marzo y esta decisión fue tomada por ambos ministerios, con el objetivo de buscar una solución, continuando con el acceso a derechos de este sector.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Además de las dos entidades, interviene la Secretaría de Tránsito y Transporte como así también la Dirección de Personas con Discapacidad, quienes brindan mayor agilización de los trámites vinculados con la emisión de los carnets y de los certificados.

De esta forma, el Estado brinda un acompañamiento permanente de las personas con discapacidad, hasta que quede listo el nuevo convenio sobre el boleto en cuestión y se realicen las actualizaciones de los plásticos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad