Publicidad

Política > Tensión

Ley Ómnibus: LLA insiste con que Picón y Moreno votaron un artículo en contra

Desde La Libertad Avanza aseguran que las diputadas nacionales por San Juan de Juntos por el Cambio (Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno) votaron un artículo de la Ley Ómnibus en contra. Por su parte, las legisladoras desmienten la acusación.

09 de febrero de 2024
"La verdad nos hará libres", se titula el comunicado. (Foto: gentileza).

Este viernes, desde la conducción de La Libertad Avanza (LLA) en San Juan emitieron un breve comunicado exponiendo que las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio que representan a la provincia (Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno) votaron en contra de uno de los artículos de la Ley Ómnibus. Sin embargo, las legisladoras desmienten esa acusación.

Luego de que el propio gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, solicitara que las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio, Nancy Picón y María de los Ángeles Moreno, fueran retiradas de la “lista de traidores” que publicaron desde presidencia, argumentando que votaron a favor de la Ley Ómnibus, los libertarios sanjuaninos arremetieron y compartieron un escueto comunicado en el que aseguran que ambas legisladoras no acompañaron el proyecto de Milei en uno de sus artículos.

Publicidad

Según afirma la conducción local de LLA, las legisladoras se opusieron al artículo 5, inciso C del proyecto, el cual propone la “reorganización o disolución de entidades del sector público”. A su vez, se expone que el resto de los votos de ambas diputadas fueron positivos.

A su vez, el comunicado compartido por los libertarios está titulado como “La verdad nos hará libres”, y el final del texto expresan: “aquí está reflejada la cruda verdad de como votaron los diputados sanjuaninos”. Acto seguido, en la misiva agregan una imagen sobre la votación, perteneciente a la Cámara de Diputados de la Nación, según afirman.

La imagen que acompaña al comunicado de LLA. (Foto: gentileza).

Vale destacar que el pasado miércoles 7 de febrero, DIARIO HUARPE publicó una nota sobre la opinión del diputado José Peluc en torno a la votación de sus pares sanjuaninos y, en la misma, el libertario desliza -sin confirmar- la posibilidad de que estas legisladoras hubieran votado en contra ese artículo.

En la misma publicación, este diario agregó el testimonio de la propia Nancy Picón quien confirmó que se trató de un malentendido, ya que el sistema electrónico falló y expresaron su voto positivo a viva voz. “Fue una sorpresa y una pena que nos incluyeran en esa lista”, sentenció en su momento.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad