Publicidad

Economía > Este miércoles

Uva en San Juan: Sergio Massa dijo en La Rioja que defenderá el precio de la uva

El ministro de Economía de la Nación también afirmó que destinarán $10.000 millones a productores afectados por las inclemencias climáticas.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2023
“Vamos a trabajar al lado de ustedes”, les dijo a productores. Foto gentileza.

Durante este miércoles, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, visitó la provincia de La Rioja y brindó varios anuncios relacionados con el sector vitivinícola. Sobre ello, manifestó que destinarán $10.000 millones a productores de cuatro provincias, entre ellas San Juan, afectados por las inclemencias climáticas. “Vamos a defender el precio de la uva”, también indicó.

En su visita al territorio norteño, aclaró: “Vamos a trabajar al lado de ustedes para incentivar la entrega de esos Aportes No Reintegrables, que apuntan a salvar los obstáculos que se les vayan presentando durante los próximos 90 días”. Con esta medida, destinada a productores de San Juan, La Rioja, Mendoza y Río Negro que padecieron las heladas tardías y el granizo, el objetivo será “fortalecer esa marca registrada que tenemos, que es el vino argentino”.

Publicidad

Para Massa, los productores vitivinícolas son “un símbolo de la enorme oportunidad que representa para los argentinos apostar al trabajo y la producción”. Por este motivo, destacó la entrega de recursos “para asistir a aquellos que, en varias regiones de la Argentina, fueron víctimas de heladas o de granizo”.

“Vamos a defender el precio de la uva de nuestros productores y hasta que no esté vendida la última uva de producción argentina no nos sentamos a hablar de importación”, dijo Massa.

“Eso nos obliga a pensar en instrumentos de protección y mejorar los recursos hídricos, además de pensar cómo el Estado promueve esa inversión”, abundó. Según el ministro, “no es el Estado que interviene de caprichoso, sino que es el Estado que regula fuerzas”.

“La cosecha de la uva va a ser menor”

Sobre el impacto de las heladas tardías, Massa explicó que “la cosecha de uva va a ser menor”. A pesar de ello, alertó que “algunas bodegas que ya no son productores argentinos empezaron a hablar de la importación básicamente porque pretenden hacer cumplir las reglas del mercado con la importación y así bajarle el precio a nuestros productores”.

En este contexto, destacó que “hasta que no esté vendida la última uva argentina, ni nos sentamos a hablar de importación”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS