Publicidad

Departamentales > Se rebalsó el vaso

Vecinos reclamaron falta de presencia municipal en el barrio Valle Grande

Todo comenzó por el reclamo de los vecinos de Rawson por la rotura de un caño que OSSE solucionó, sin embargo, la falta de pavimentación hizo que las calles aledañas se inunden. Además, no hay iluminación y tampoco mantenimiento del cañaveral que favorece a los hechos delictivos.

04 de abril de 2024
Las calles del Valle Grande estuvieron inundadas durante una semana. Foto: Gentileza

Luego del accidente fatal ocurrido el pasado 15 de marzo en el cual un ciclista fue arrollado y como consecuencia del impacto terminó perdiendo la vida, DIARIO HUARPE fue al lugar para conversar con los vecinos que habían manifestado la falta de iluminación, mantenimiento de banquinas y falta de señalización de seguridad vial y de tránsito. Luego de ese pedido que fue omitido por el municipio, ahora fue el turno de otra zona del Valle Grande que fue afectada por la rotura de un caño que terminó anegando las calles aledañas. Aunque el problema correspondía a OSSE, los vecinos hicieron el reclamo correspondiente y luego de unos días, la empresa del Estado trabajó y arregló el problema del caño roto. A pesar de la solución, los vecinos se vieron afectados por una consecuencia directa: al no tener pavimentada las calles, el agua se fue acumulando en las zonas más bajas del barrio, lo que provocó la proliferación de mosquitos, como también la deformación de la calzada. Además, denunciaron que el camión recolector no ingresa, ya que puede enterrarse en las calles inundadas del barrio.

Los cañaverales sin mantenimiento sobre calle Chacabuco. Foto: Gentileza

Valeria Jofré, vecina del Valle Grande, se había comunicado con la redacción de DIARIO HUARPE para denunciar la rotura de un caño. Según pudo comentar, el caño estuvo algunos días perdiendo agua, ellos hicieron la denuncia a OSSE y en la mañana de este miércoles 3 de abril, quedó solucionado.

Publicidad

“Lo arreglaron, pero es tanta el agua que ha inundado las otras cuadras. Hay una cantidad de mosquitos impresionante”, mencionó la vecina.

En esa línea, la mujer aprovechó para acotar que, desde la nueva gestión municipal, en épocas de campaña, le habían prometido la pavimentación de las calles del Valle Grande, ya que en ese barrio hay una sola calle pavimentada que es la principal.

“Nos dijeron que hasta diciembre tenían tiempo para pavimentar casi todo el barrio, pero nunca más los volvimos a ver”, dijo Jofré.

La vecina asegura que hay mosquitos debido a la inundación de la calle. Foto: Gentileza

No solo están preocupados por el tema de los mosquitos y del dengue, sino que también les asusta que el agua haya erosionado tanto la calle que se puedan producir roturas en los caños que no se vieron afectados.

Por otro lado, los vecinos denuncian que sobre la calle Chacabuco, hay cañaverales que desde hace meses que no tienen mantenimiento y eso favorece la delincuencia debido a que arrojan elementos robados sobre ese lugar y también lo utilizan como vía de escape.

Sobre la consulta que anteriormente habían realizado sus vecinos, Valeria estuvo de acuerdo y dijo que falta iluminación y demarcación de señales viales que podrían evitar la cantidad de tránsito que circulan por la zona de calle Chacabuco entre Doctor Ortega y Agustín Gómez.

Publicidad

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS